Andreu informa a los alcaldes de los Cameros de que no eliminarán las urgencias en estas zonas

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha decidido rectificar y dar marcha atrás con su intención de eliminar los puestos de urgencias en algunos puntos de La Rioja como el Camero Nuevo y el Camero Viejo. Así se lo ha comunicado hoy la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a los alcaldes de la zona.

Acompañada de la consejera de Salud, Sara Alba, Andreu se ha reunido primero con los alcaldes y concejales de Torrecilla, Ortigosa, Nieva, Villoslada y Villanueva y, a continuación, con los de San Román, Soto, Terroba, Jalón, Hornillos, Laguna y Ajamil. Encima de la mesa, el polémico Plan de Atención Continuada que plantea la reorganización de los servicios de urgencias en varias zonas.

Dos encuentros que han dejado muy satisfechos a sus participantes, ya que Andreu se ha comprometido a “mantener los servicios como están” e incluso a incorporar una ambulancia de soporte vital básico al puesto de Villanueva, como han detallado a Rioja2 algunos de los asistentes a ambas reuniones.

Inicialmente, se planteaba centralizar las guardias alternas de fin de semana en Ortigosa y Villoslada en Torrecilla en Cameros, pero Andreu ha informado de que esta medida no se llevará a cabo ya que “se han encontrado cuatro médicos”.

Una decisión que ha provocado la cancelación de la concentración convocada para este sábado en Ortigosa contra estas medidas. De hecho, algunos de los convocantes se habían concentrado a las puertas de la reunión y se les ha permitido asistir a la misma. “El trato de la presidenta ha sido exquisito y le damos las gracias por dejarnos asistir y participar”, ha subrayado una de las asistentes, María Malo.

Será este miércoles, a las 11:30 horas, cuando Andreu comparezca ante los medios para presentar los detalles del Plan de Atención Continuada.

Etiquetas
stats