El Pradejón asciende a la Liga Reto Iberdrola

El Pradejón asciende a la Liga Reto Iberdrola

Rioja2

0

El Pradejón es de la Liga Reto Iberdrola. Enhorabuena. Después de una temporada regular espectacular, con números superlativos, superando a Osasuna B y Real Sociedad B en la tabla para merecer y ocupar el liderato de su grupo -después de una temporada atípica en la que la pandemia provocó varios confinamientos y parones ligueros- en los dos últimos fines de semana ha demostrado ser mejor que el Unión Viera, su rival de ‘play off’, para ganarse un puesto en la Segunda división femenina. Si en Canarias allanó el camino merced al 1-3, este domingo completó lo impensable hace una década cuando al club verdiblanco se le ocurrió abrirse camino en el fútbol femenino.

En un día totalmente festivo, con un campo a rebosar, las pupilas de Israel Losa certificaron el ascenso gracias a la goleada, 4-1, conseguida en el duelo de vuelta (7-2 en el global). Un choque en el que las riojanas, conscientes del resultado logrado una semana antes, jugó su partido, dejó hacer a su oponente, más obligado, y así esperó su oportunidad tanto a balón parado -por ahí llegaron los tres tantos de la ida- como con espacios. Si bien Carmen pudo tranquilizar a las suyas en una acción anulada por fuera de juego, los posibles nervios, si es que los había, desaparecieron cuando María Herce, con la izquierda, pasada la media hora ponía a las suyas por delante.

Un gol que condicionó el devenir del encuentro hasta el descanso, ya que el Pradejón pasó a jugar en campo rival y a rondar la portería defendida por Paula, aunque sin ocasiones. Restaban 45 minutos para alcanzar el sueño. Después de un par de llegadas locales, el Unión Viera parecía estirarse para buscar a Sheila, aunque sin que le meta verdiblanca tuviera un exceso de trabajo. Israel Losa hacía dos sustituciones y el bloque canario aprovechaba para intensificar su presencia en el área riojana disfrutando de alguna que otra posibilidad de empatar la contienda.

Por si acaso, las insulares creían en la remontada, Carmen sentenciaba la eliminatoria con un tiro lejano con 25 minutos por delante. La algarabía continuó porque las de Israel Losa, con la confianza por las nubes, incrementaron su cuenta con el gol de Irene. Momento que aprovechó el técnico local para realizar un triple cambio. Eso no fue óbice para que bajara la intensidad de las riojanas. Es más, Bárbara hacía el cuarto con todavía un cuarto de hora por disputarse. Como era de esperar, hasta la conclusión fue una auténtica fiesta saboreando el ascenso a la Segunda división. Dio igual que Irene marcara para las visitantes en la recta final porque el sueño ya se había conseguido.

Foto: CD Pradejón

Etiquetas
stats