La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un partido para olvidar

Rioja2

0

El Valladolid B puso el punto y final a las cinco semanas consecutivas de resultados últiles del Logroñés. Lo hizo después de materializar la única ocasión de gol que generaron los pucelanos en los 90 minutos. La falta de ambición de los blanquirrojos y su escaso acierto en el remate fue el caldo de cultivo de una derrota quizá inmerecida.

Lo cierto es que el Logroñés tampoco mereció mucho más de lo que conquistó. Lo justo, después de noventa minutos de sopor, hubieran sido las tablas, pero Rufino se encargó de amargar la tarde a los de Setién. Lo hizo después de una primera parte en la que ni pucelanos ni riojanos se prodigaron en el área rival. Tanto que la única muesca del Logroñés llegó en una jugada de estrategia que José, el mejor de los blanquirrojos, no acertó a rematar.

Así, tras una primera parte en la que el Logroñés consiguió hacer gala de una mayor contundencia defensiva que en jornadas precedentes, el arranque de la segunda no deparó excesivas novedades.

Mostró más ambición el equipo blanquivioleta con la entrada de Martín. Su presencia ofensiva y el juego de Alberto y Rufino comenzó a dar más trabajo a un Logroñés que no conseguía equilibrar fuerzas. Pero los arietes rivales no estaban acertados y poco a poco los de Setién mejoraron para reinterpretar los papeles de la primera parte.

Así hasta el minuto 80. Entonces un balón largo de Santi Santos sorprendió a la zaga blanquirroja. Su petición de fuera de juego no fue atendida y Rufino, tras controlar el balón batió a Steff. Fue definitivo. FICHA TÉCNICA:

Valladolid B: Sergio Asenjo; Rubén, Héctor, Cuerda, Santi Santos, Jesús Alonso (Pablo Gómez, m. 73), Sergio García, Jesús Rueda, Rufino, Niche (Alberto, m. 46) y Borja (Marc Martín, m. 46).

Logroñés: Emil; Jorge Campos, Machote, Negredo, Galiano, Iván Díaz, Santamaría, Jaume, Ciril (Tomi, m. 75), José (Candelas, m. 61) y Omar (Chus López, m. 65).

GOL: 1-0, m. 79: Rufino.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Tarjetas amarillas al local Rubén y al visitante Tomi.

Incidencias: Anexos al José Zorrilla. Unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats