Otra incorporación en la lista de opositores a la reforma

0

El Ayuntamiento de Cenicero ha expresado su rechazo a la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del Vino en las condiciones planteadas por la Comisión Europea y le insta a reconsiderar los términos de la propuesta, de manera que no resulten lesionados los intereses del sector vitivinícola riojano. El Pleno de la Corporación, celebrado en la noche de ayer, aprobó por unanimidad, esta moción presentada por el Grupo Socialista.

El texto refrenda el apoyo del Consistorio a todos los viticultores y bodegas instaladas en esta localidad en sus reivindicaciones para evitar la aplicación de la reforma.

El Pleno acordó trasladar la moción al Consejo Regulador de la DOC Rioja, la Consejería de Agricultura del Gobierno riojano, el Ministerio de Agricultura y la comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischler-Böel.

En la exposición de motivos, el Grupo Socialista sostiene que Cenicero es un municipio eminentemente agrícola, que debe gran parte de su desarrollo al sector vitivinícola y que todos sus vecinos van a verse afectados de manera negativa por las medidas planteadas en la reforma.

También se suma al rechazo expresado por las distintas organizaciones agrarias por “las gravísimas consecuencias” que tendría para el sector esta reforma, en especial, en lo que corresponde a la liberalización de plantaciones, prevista para el año 2014, la simplificación del etiquetado y la distribución de fondos dedicados a la promoción, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats