La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Éxito en la primera pedalada de la clásica Rioja y Pedal en Cenicero

Éxito en la primera pedalada de la clásica Rioja y Pedal en Cenicero

Rioja2

0

La gran afición de los vecinos de Cenicero a la bicicleta clásica se ha demostrado este fin de semana. Lo que comenzó como una modesta prueba de ciclismo retro se ha convertido en los primeros pasos de una marcha que aspira a ser una cita importante del calendario, la clásica Rioja y Pedal.

Los requisitos son importantes: la bicicleta tiene que tener al menos 25 años con los cambios en el cuadro y la indumentaria tiene que ser acorde. Con todo ello, unas 150 personas han recorrido los paisajes riojanos a lo largo de unos 80 kilómetros. La ruta permitía elegir tres modalidades, aunque finalmente la larga, de 137 kilómetros, se ha cancelado debido a las tormentas de los últimos días han dejado impracticables algunos tramos.

Las rutas media y corta, de 81 y 74 kilómetros respectivamente, han salido de Cenicero para llegar hasta Navarrete, parando en Bodegas Montecillo. Después la marcha media ha ascendido hasta Clavijo y la corta ha continuado a lo largo del Iregua para llegar ambos recorridos a Logroño y el Cortijo, última parada antes de la vuelta a Cenicero.

“Nos tomamos esta primera edición como un aprendizaje”, decían los organizadores días antes del pistoletazo de salida de la cita ciclista. El izado de una gran bandera de manos del alcalde, Marcos Jiménez, el director general de Deporte, Eloy Madorrán, así como los organizadores y dos cenicerenses veteranos que participaron en la primera Vuelta a La Rioja, dió comienzo a la prueba el viernes.

A pesar de las malas previsiones del tiempo y de que la pandemia ha retrasado un año esta cita, los ciclistas han disfrutado de una espléndida jornada para disfrutar y homenajear al deporte retro, que continuará mañana con un paseo para seguir disfrutando de la bicicleta. Aunque todo este fin de semana es solo la primera pedalada de una marcha con vocación de futuro, más de un centenar de aficionados han disfrutando dándola.

Etiquetas
stats