El PP denuncia la mala gestión en la subestación de Cascajos: “endeudarán con 3 millones a la próxima Corporación”

El PP denuncia la mala gestión en la subestación de Cascajos: "endeudarán con 3 millones a la próxima Corporación"

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con los concejales Celia Sanz y Antonio Ruiz, han analizado esta mañana dos asuntos que se abordarán en el pleno municipal de este jueves, correspondiente al mes de junio.

En primer lugar, han hecho referencia a la planificación presupuestaria para la modificación de la subestación eléctrica de Cascajos.

“El expediente que el Gobierno local lleva al pleno supone que el Ayuntamiento tendrá que pagar 5,3 millones de euros y que la duración de las obras será de dos años. Se ha ratificado, una vez más, la falta de capacidad de gestión y negociadora del Gobierno local para defender los intereses de los vecinos. Dos años después, nos encontramos con que el Ayuntamiento debe pagar 5,3 millones de euros para mantener la subestación donde se encontraba y acumulando retrasos importantes que tienen una repercusión directa en la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses”, ha señalado Escobar.

Los populares añaden que además se desconoce cómo se ha llegado a la cifra de 1,5 millones de euros que asume Iberdrola y que completan el presupuesto total: “de nuevo falta de transparencia por parte del Gobierno local”.

Señalan también que el pago de las obras se realizará durante cinco años, endeudando así en más de 3 millones de euros a la próxima Corporación municipal. “El Gobierno de Hermoso de Mendoza deberá el 60% de la obra cuando acabe su mandato”, ha afirmado Escobar.

Han añadido que las decisiones que el Gobierno local adoptó de forma unilateral respecto a la paralización del nudo de Vara de Rey junto con la gestión realizada respecto a esta subestación, están resultando muy caras a la ciudad. “Una Legislatura perdida en un entorno de la ciudad que ya tenía su hoja de ruta pero que se empeñaron en paralizar y deshacer”, consideran.

Los populares han defendido la opción de ubicar la subestación en la parcela de Pedregales: “es la más segura y saludable y que contaba con el consenso de los vecinos y con la que se daba cumplimiento a la recomendación del Defensor del Pueblo de La Rioja”. Han recordado el trabajo previo realizado desde la coordinación de las diferentes administraciones para barajar una solución que hacía posible lo que inicialmente Iberdrola decía que era imposible.

Respecto al tema de la sirena de El Espolón, los populares han calificado de “burla a todos los logroñeses” el hecho de que el PSOE lleve una moción al pleno para instar al Gobierno local a que busque una solución que posibilite el funcionamiento de la sirena de El Espolón. “El Gobierno local es el que debe ofrecer una solución, es su responsabilidad, trabajar en una solución y si esta pasa por hablar con el Gobierno de La Rioja, que lo haga. Nos parece una tomadura de pelo que el PSOE presente esta moción”, ha manifestado Escobar.

“La sirena forma parte de nuestra identidad de ciudad, y las miles de firmas recogidas durante estos días, así lo ratifican. Los vecinos reclaman a su Gobierno soluciones a los problemas, una solución que el alcalde puede adoptar mediante una Resolución de Alcaldía de manera inmediata. Y así lo propondremos a través de una enmienda que presentaremos a la moción socialista”, ha añadido el portavoz del Grupo Popular.

“Si el alcalde tiene voluntad política de resolver la cuestión que lo haga, si existe una posibilidad jurídica de hacerlo a través de una resolución de Alcaldía como se desprende del texto de la moción, que lo haga”, ha concluido Escobar.

Etiquetas
stats