La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fuenlabrada y Estudiantes, a despejar dudas

0

El Alta Gestión Fuenlabrada y el MMT Estudiantes buscan este sábado en su propio feudo, frente a Ricoh Manresa y Pamesa Valencia, respectivamente, dos necesarias victorias para despejar las dudas que ambos están creando en este inicio de campaña. Los dos equipos madrileños están en el pelotón de cola de los que sólo han logrado una victoria en las cuatro jornadas disputadas y el margen de error en este inicio de temporada comienza a terminarse si no quieren complicarse la vida desde el comienzo.

El cuadro colegial tenía un duro calendario en el comienzo, y, aunque comenzaron con una ilusionante victoria ante el Unicaja, los siguientes tres partidos se contaron por derrota. Las dos cosechadas ante los poderosos Barça y Real Madrid entraban en las previsiones, pero la última ante el Polaris fue inesperada. Sin embargo, la plantilla no quiere “dramatizar” y hace un llamamiento al “optimismo” para no dejar escapar el triunfo en casa ante Pamesa frente al que contarán con las bajas de Rubén Garcés y de Jesse Young, que será suplido por el pívot belga que milita en el equipo de la Liga EBA, Yanninck Driesen.

Mientras, el Pamesa Valencia tratará de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada, después de haber caído en las canchas del Real Madrid y del Akasvayu. El conjunto que entrena Fotis Katsikaris se ha hecho fuerte en la Fuente de San Luis con dos victorias, pero fuera todavía no sabe lo que es ganar. El técnico griego ya puede contar con el pívot serbio Zeljko Rebraca, pero no será hasta el último momento cuando tome la decisión de dejar a uno de los jugadores extracomunitarios fuera de la jornada. El pívot, aunque ya tiene el alta médica, podría ser finalmente el descartado, debido al buen momento del resto de compañeros que ayer mismo reconoció el entrenador. La única baja para el choque de mañana será la del pívot Rubén Garcés que aún tiene para mes y medio.

El Pamesa acude a Madrid con la intención de sacar tajada de los malos resultados del conjunto estudiantil. Para ello, Katsikaris confía en que el equipo se aplique en defensa y mejore, sobre todo, en el rebote defensivo.

LUIS CASIMIRO, DE NUEVO A POR SU VICTORIA 150 Y ANTE SU EX EQUIPO.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada, tras caer ante tres de los grandes (DKV, Real Madrid y Barcelona) busca su primer triunfo de la temporada en el Fernando Martín, que el año pasado fue un fortín y donde esta año aún no ha logrado nada positivo. Luis Casimiro sigue buscando su victoria 150 desde que ganaran en la segunda jornada al Cajasol a domicilio y confían en que mañana sea el día indicado para lograrlo precisamente ante el equipo al que hizo campeón de Liga y en un partido en el que se enfrentan los dos últimos 'MVP' de la ACB, Tom Wideman y Matt Walsh.

El Ricoh Manresa, por su parte, llega a Fuenlabrada después de dar la sorpresa en la cancha del Tau Vitoria (82-83) y en busca de su segundo triunfo consecutivo fuera de casa. Pese a ocupar la quinta plaza de la Liga, el equipo de Jaume Ponsarnau asume que juega ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. El conjunto catalán afronta el encuentro con la moral renovada después de conseguir una victoria de tanto prestigio. Por contra, Ponsarnau tiene la duda la participación del escolta Rafa Martínez, aquejado de unos problemas en la espalda por los que se tuvo que retirar del entrenamiento del jueves por la tarde.

Etiquetas
stats