Tras semanas de duras negociaciones y exitosas movilizaciones que tuvieron lugar los días 1, 7, 14, 19 y 21 de mayo en distintas ubicaciones de Logroño, con seguimiento por parte del 95 % de la plantilla. El 25 de mayo se firmó el acuerdo en el proceso de despido colectivo de la empresa H&M por parte de los sindicatos.
Según CCOO, se ha cumplido el objetivo prioritario que era la reducción del número de personas afectadas por extinciones directas, de 1066 a 349 personas, estableciéndose como criterio prioritario la voluntariedad y unas buenas condiciones de salida de la compañía para las personas afectadas por este ERE y evitando así salidas traumáticas.
Desde la tienda de Logroño, las trabajadoras prefieren no informar por el momento de a cuántas personas afectará en Logroño porque todavía pueden producirse cambios.
CCOO ha informado de los puntos más importantes de este acuerdo:
El sindicato subraya que este acuerdo no habría sido posible sin el seguimiento masivo por parte de la plantilla de los paros parciales y huelgas convocadas, así como el trabajo incansable de los miembros de la mesa de las organizaciones firmantes y de la representación legal de los trabajadores en su conjunto.