Se entrega el sospechoso del asesinato de un taxista

0

Los investigadores llevaban varios días, tras conocer la identidad del sospechoso, controlando el domicilio y la zona en la que se movía habitualmente el joven, de apenas 22 años. Las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del Metro han permitido que la Policía pusiera cara al presunto asesino de Daniel Aníbal Aguilera, el taxista que fue degollado en el interior de su vehículo precisamente en el distrito de Hortaleza de la capital.

El joven, de origen brasileño y en situación irregular en el país, se entregó sobre las 12:30 horas ante el acoso policial. El Grupo VI de Homicidios lleva el caso y por ello se ha hecho cargo del sospechoso y su posterior declaración.

El asesinato del taxista creó una gran alarma en el gremio. Precisamente, durante la misma noche del asesinato, se creó la Comisión de Seguridad del Taxi, integrada por representantes de las tres administraciones, las cuatro asociaciones del taxi y mandos de Policía Nacional y Municipal, para buscar soluciones a los problemas del sector, principalmente el de la integridad de los conductores autónomos.

Esta comisión acordó en su primera reunión elaborar en las próximas semanas un mapa con las zonas de Madrid en las que se requiere una mayor presencia policial para evitar los asaltos a los taxistas.

Este mapa remarcará los 'puntos negros' donde los taxistas son más vulnerables y por tanto susceptibles de ser atracados, como pueden ser las zonas conflictivas de Madrid y cruces y carreteras que unen distintas partes de la ciudad. Fuentes consultadas por Europa Press señalaron como posibles puntos la Plaza Elíptica, donde confluyen varias avenidas importantes, y las afueras del municipio de Alcorcón, una zona de paso para los vehículos que se dirigen hacia otras localidades del sur.

También, las administraciones están estudiando colocar cámaras de seguridad en el taxi, además de ampliar las subvenciones para la instalación de mamparas y GPS.

Etiquetas
stats