La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El piragüismo se abre camino en La Rioja

El piragüismo se abre camino en La Rioja

Rioja2

0

Este sábado tuvo lugar el Campeonato Autonómico de La Rioja de Piragüismo de Aguas Tranquilas, en su modalidad de Fondo (5km).

Contó con la participación de 120 palistas de diversas localidades y distintas categorías, desde Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Senior, Veterano +35 y Veterano +50. Como ha indicado el Club Mansilla de Piragüismo, fue “un éxito de participación”.

La regata fue organizada por la Federación Riojana de Piragüismo y el Club Mansilla de Piragüismo y asistieron el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, así como la concejala de Ciudadanos Rocío Fernández.

Consideran que el río Ebro hasta ahora ha sido muy poco utilizado y buscan apoyos para seguir creciendo. En concreto, reclaman “un buen campo de regatas, con un embarcadero digno y en las condiciones de embarque y desembarque para el que fue diseñado y concebido, hace ya más de 10 años, con un estudio que integre bien un pantalán móvil y la ecología y dinámica fluvial, ampliando la zona del cauce de aguas bajas y eliminando la aportación de sedimentos que ha formado la falsa playa fluvial del embarcadero”.

También necesitan presupuesto para contratar instructor y entrenador que permita hacer cantera y formar una escuela de niños y jóvenes que puedan asegurar el futuro del piragüismo en Logroño, así como el desarrollo de las diferentes modalidades de la Federación de Piragüismo y disciplinas asociadas, como la Canoa, el Paddle Surf, el Kayak Polo, Slalom y Kayak de rodeo o FreeStyle.

Otra de sus reivindicaciones es contar con instalaciones próximas al embarcadero, con presupuesto escalable en el tiempo, que puedan dar lugar a futuras consolidaciones de las instalaciones. Explican que con contenedores de barco de segunda mano se pueden hacer instalaciones para guardar barcos anejas a la cafetería del Embarcadero.

Por último, piden ayuda para futuras regatas, para poder dotar económicamente premios, profesionalizar fotografía y vídeo, ayudas al desplazamiento de clubes, compra de embarcaciones para K2 y K4 y plantean organizar campeonatos de tipo nacional o incluso internacional.

Etiquetas
stats