Detenida por robar las joyas que un familiar tenía en una casa común

Rioja2

0

Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a una mujer de 30 años de edad, como presunta autora de la sustracción de numerosas joyas y efectos personales. Dicha sustracción se ha realizado en un antiguo domicilio familiar.

La investigación se inició después de que una de las perjudicadas presentara denuncia el pasado mes de abril en esta Jefatura Superior. En ella se daba cuenta de la sustracción de numerosas joyas y efectos personales, los cuales guardaba en un joyero en el interior de un armario de su habitación, en una casa que posee toda la familia en común.

La denunciante se percató de la sustracción cuando acudió al domicilio familiar para recoger los enseres personales y notó que las joyas y efectos habían sido sustraídos, si bien la puerta no había sido violentada, y tampoco presentaba otros signos de robo.

La detenida es un miembro de la familia

Tras la denuncia, se inició una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, centrando sus pesquisas en el círculo más próximo a la familia, y recopilaron información acerca de aquellas personas que tenían o habían tenido llaves de la vivienda, pudiéndose determinar que la sustracción se había producido por uno de las familiares.

Esta había aprovechado esa situación para realizar la sustracción cuando acudía al domicilio, lo que no hizo sospechar, ni percatarse de la sustracción de los efectos y joyas. La presunta autora aprovechó para sustraer poco a poco a lo largo de varios meses la joyas familiares y así evitar la detección por el resto de familiares, para posteriormente venderlos y “darles salida en los diferentes casas de compraventa de oro y metales preciosos de Logroño.

Casas de compraventa de oro y metales preciosos

En la investigación posterior se ha podido determinar que las joyas fueron vendidas en distintas casas de compraventas de joyas durante todo el pasado año 2020, no percatándose hasta el pasado abril de la sustracción de las joyas.

Obteniendo de la venta una cantidad muy inferior a la valoración real de las piezas y joyas, ya que en la venta en estos comercios únicamente se tiene en cuenta el peso y no su diseño o precio real del mercado en el momento de la adquisición.

Detenida

Tras acabar con las investigaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención de la autora de los hechos, una mujer de 30 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Logroño, constándole una detención anterior por otros hechos delictivos.

Etiquetas
stats