Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 21:13

El 13 de mayo de 2021

Tiempo de lectura: 00:58
|||

El PP respalda las propuestas de los vecinos de avenida de Portugal

Proponen ensanchar la acera con una vía pintada y eliminar la reforma arquitectónica del paso de peatones.

PP, Logroño, Avenida de Portugal

Rioja2

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, junto a otros concejales populares, ha mantenido esta mañana una reunión con vecinos y comerciantes de la calle Avenida de Portugal.

Los vecinos y comerciantes han explicado al Grupo Popular las propuestas de mejora que han trasladado al Ayuntamiento respecto al anteproyecto del eje ciclista Los Lirios-El Cubo a su paso por esta calle, para lo que han recogido más de 200 firmas.

Vecinos y comerciantes señalan que no están en contra del carril bici proyectado pero proponen ensanchar la acera de los lados pares, de momento con una vía pintada hasta que en un futuro se acometa la reforma pertinente y entienden que de esta forma se reducirían las dobles filas de estacionamiento de vehículos.

Otra de las demandas es la relativa al pasaje que une las calles Avenida de Portugal y Gran vía, reclaman eliminar la barrera arquitectónica que supone el escalón y la rampa y dejar el pasaje en línea llana con el resto de la calle o colocando una rampa menos pronunciada y segura, con barandillas que dejen la barrera arquitectónica existente reducida a la mínima expresión.

Los populares se han comprometido a trasladar estas propuestas al Gobierno local e insistir en que se tengan en cuenta. Vecinos y comerciantes han planteado además otros aspectos a reformar en la calle en el  futuro como las baldosas, el alumbrado y el arbolado.

|||

A favor 10 En contra 5

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios