Las opciones se reducen

Las opciones se reducen

Rioja2

0

El EDF Logroño lo tiene muy difícil. 8 puntos le separan de la permanencia con 15 en juego. Todo porque en el campo de La Orden encadenó su sexta derrota consecutiva, al ceder 3-1 ante el Sporting Huelva, lo que obliga a las logroñesas a realizar una proeza para salvar la categoría en la Primera Iberdrola. Con un bagaje ofensivo escaso y teniendo problemas en la retaguardia es prácticamente imposible lograr el triunfo ante un rival que casi asegura su permanencia y deja muy tocado a las riojanas. En este sentido, la llegada de Javier Moncayo sirvió de revulsivo en un primer momento, tras la destitución de Gerardo García, pero con el paso de los partidos se ha comprobado que las dudas defensivas continuaron y que el balance ofensivo no ha mejorado sustancialmente.

El Sporting Huelva -con cinco exjugadoras riojanas en sus filas: Fatou, Ana Carol, Helena, Santana y Falknor- salió más decidido que las riojanas, que estuvieron durante los primeros minutos arrinconadas y a merced. Eso se tradujo en varias llegadas al área que defendía Pamela con varios centros que fueron repelidos por la zaga visitante o el tiro de Santana que se marchó fuera. Se pudo estirar el EDF Logroño con una contra lanzada por Ana Velázquez que culminó Judith. Sin embargo, las chicas de Jenny Benítez continuaron con su plan y se hicieron fuertes por arriba, ya que remataban prácticamente todo.

El primer aviso fue de Helena con un cabezazo que detuvo la meta mexicana, pero a continuación la misma protagonista no fallaba el envío desde la esquina de Tanaka para poner a las locales por delante pasado el cuarto de hora. Por suerte, el tanto pareció no afectar tanto a las riojanas que se estiraron y buscaron las tablas desde el córner, cuando el centro preciso de Ana Velázquez no fue rematado con destreza por Ballesté, con todo a favor. Y aunque Tanaka dispuso de una gran oportunidad, uno contra uno con Pamela, para haber puesto diferencias en la siguiente jugada Tavlo asistía para que Judith cruzara ante Chelsea y pusiera el 1-1 en el marcador antes de disputarse la primera media hora.

Pese a la igualada, el bloque andaluz tuvo la iniciativa y volvió a disponer de opciones para recuperar el mando en el electrónico, caso del intento de gol olímpico de Tanaka y posterior rechace que se le quedó a Santana que repelió Tavlo o el remate de Ana Carol tras la salida de un saque de esquina que despejó Pamela. Sin embargo, Cazalla, con un remate desviado, pudo desequilibrar la contienda en el tiempo añadido.

La segunda parte arrancó con Patri Ojeda como como baluarte de las anfitrionas, ya que Pamela tuvo que intervenir en dos tiros de la jugadora blanquiazul. Moncayo movía sus piezas y ponía en escena a Jade y Elloh por Ida y Lundin, aunque entre ambas sustituciones, Mayra lanzaba al palo. Parecía que las modificaciones no revertían la dinámica y el Sporting Huelva seguía al frente de las operaciones. Ahora era Fatou la que disfrutó de dos buenas oportunidades, en la primera no llegaba al centro de Mayra en la segunda su tito, previo pase de Castelló, era repelido por Pamela.

Y la insistencia de las onubenses tuvo su premio cuando Falknor centraba desde el córner y Mayra remataba de cabeza para hacer el 2-1 con aún 17 minutos por delante. Valeria y Fishley por Ballesté y Judith fueron las alternativas para reconducir el rumbo de las logroñesas. Un tiro de Jade bloqueado por Ana Carol fue el único acercamiento de las visitantes. Todo lo contrario que las locales que ampliaron la renta cuando Mayra asistió a Fatou para cerrar un partido en el que el EDF Logroño evidenció un desequilibrio importante entre lo que hace una parte del campo y en la otra; motivo suficiente para pensar que hay que tratar de disfrutar los cinco partidos que restan de la Primera Iberdrola, por mucho que haya que seguir luchando mientras los números no digan lo contrario.

Foto: EDF Logroño

Etiquetas
stats