El pasado martes la Policía Local de Logroño fue informada sobre cómo una empresa dedicada a la venta de productos para la salud a personas mayores había vendido género de este tipo por valor de unos 10.000 euros a una mujer de 78 años. La anciana, aquejada de alzheimer y que vive sola, no siquiera recordaba haber recibido esas visitas ni haber realizado las compras de estos productos, entre los que se encontraban humidificadores, purificadores del aire, dos enciclopedias, almohadas, masajeadores y aparatos de electrólisis del agua.
Tras ser avisados por la familia cuando esta empresa trataba de entregar nuevos productos a la anciana, los efectivos de la Policía Local de Logroño acudieron al domicilio e invitaron al vendedor a llevarse el nuevo pedido, así como otros tres que se le habían entregado en días anteriores, amparándose en el plazo de 14 días de desistimiento que marca la Ley.
Se está investigando si la empresa tenía conocimiento de la enfermedad de la mujer, lo que podría suponer la comisión de un delito de estafa.
Hace apenas dos semanas la Policía Local de Logroño ya alertaba de la actividad de varias empresas dedicadas a la venta de productos domiciliarios relacionados con la salud para personas de edad avanzada con prácticas que, en algunos casos, podrían considerarse engañosas.
Ante las llamadas recibidas, la Policía Local de Logroño reitera las siguientes recomendaciones ante este tipo de ventas a domicilio:
Estas recomendaciones son extensibles a cambios de contratos de luz y gas puerta a puerta, así como a revisiones de esas instalaciones o a la venta u oferta de artículos sanitarios o ‘productos milagro’.