Capdevila rescata un punto a falta de dos minutos

Rioja2

0

El conjunto italiano se adelantó con un tanto de Vieri nada más comenzar la segunda mitad, pero el acoso total de los amarillos durante los instantes finales del encuentro tuvieron su fruto cuando el defensa internacional cabeceó un saque de falta de Rossi.

El grupo C de la Copa de la UEFA se queda totalmente abierto, ya que en el otro partido del grupo entre el Elfsborg y el AEK Atenas también terminó con empate a uno.

El partido entre el segundo de la Liga y el tercero de la Serie A de la Lega italiana, que se disputó en El Madrigal, no defraudó. El encuentro se dividió en dos partes, la Fiorentina fue dueña durante la primera hora de enfrentamiento, mientras que la última media hora, con el 0-1 en el marcador, fue para el Villarreal, que sólo despertó cuando le tocaron el orgullo.

Los dos equipos ya brindaron un primera mitad muy entretenida, sobre todo, por el juego desplegado por los visitantes, que fueron los que protagonizaron las acciones más peligrosas del partido. El Villarreal fue casi siempre a remolque de los italianos y ni Senna, ni Josico, pudieron coger las riendas del equipo en el centro del campo. El jugador más destacado de los amarillos fue Diego López que se exhibió en tres ocasiones para evitar claras ocasiones de gol.

Los de Cesare Prandelli, que no pierden un partido desde abril, salieron al terreno de juego con una apuesta fuerte de tres jugadores ofensivos con Mutu, Vieri y Jorgensen. Mientras, Pellegrini optó por darle una lavada de cara al equipo que venció al Barcelona e introdujo hasta siete cambios, demasiados para recibir a una Fiorentina que no ha perdido en la liga italiana.

Tomasson fue el jugador local que tuvo la ocasión más clara para su equipo en el minuto 19 de encuentro, pero su cabezazo los despejo Frey de puños. El que no apareció fue el italiano Rossi, que no participó contra el Barcelona, pero estuvo desaparecido antes sus compatriotas. Por contra, el trotamundos Vieri si tuvo protagonismo, sobre todo, cuando nada más comenzar la segunda mitad marcó, tras fusilar a Diego López. La jugada del tanto se inicio en un robó en el centro del campo a Josico y en tres pases se plantaron ante el portero local.

Pellegrini no movió el banquillo y eso que el equipo seguía sin funcionar. Los 'Viola' lejos de cerrarse sobre su marco, apretaron para tratar de lograr el segundo tanto. Los locales se empeñaron en entrar por el centro de la defensa italiana y se olvidaron de sus 'alas'. Sin embargo, cada vez que Cani, Capdevila o Matías Fernández se internaban por la banda, la Fiore pasaba tenía problemas.

DOBLE CAMBIO

El técnico no hizo los primeros cambios hasta pasada la hora de partido. El chileno optó por hacer una doble sustitución para darle mayor mordiente ofensiva al equipo y entraron Cazorla y Nihat. Además, esto vino acompañado de un cambio de sistema y una mayor presión sobre la salida de balón de los visitantes.

Todas estas modificaciones hicieron que los último 25 minutos de encuentro fueron prácticamente un monólogo de los amarillos, porque ahora sí, los italianos dieron un paso atrás obligados por el buen juego de su rival. Los de Prandelli, ante la avalancha local, optaron por estar agazapados en los alrededores de su área y salir al contragolpe para tratar de sentenciar el encuentro.

Pellegrini metió a toda la artillería a falta de diez minutos al dar entrada al francés Pirés. El Villarreal jugó más con el corazón que con la cabeza y le faltó templar los nervios para evitar errores no forzados de los que se aprovechó la Fiorentina. Al final, los locales tuvieron su premio a tanto acoso y Capdevila logró la igualada a falta de dos minutos para concluir.

Etiquetas
stats