Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 30 de abril de 2021

Tiempo de lectura: 01:07
|||

Arnedo y Rincón ya pueden abrir el comercio en su horario habitual

El BOR recoge ya la medida para todos los municipios que se encuentran en nivel 5 y confirma así que no se presentarán alegaciones.

calle Libertad de Arnedo

Rioja2

El Boletín Oficial de La Rioja recoge ya este viernes, tras un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en la tarde de ayer, la medida que establece que los municipios de La Rioja que se encuentren en el nivel 5 del semáforo no tendrán que cerrar a las 17 horas como se contemplaba hasta ahora. Además, sus aforos no tendrán que reducirse al 33% sino al 50% tanto en el nivel 4 como en el 5.

Se confirma así oficialmente que el Gobierno no presenta alegaciones al auto judicial que ha dejado en suspenso varias restricciones aprobadas para el sector del comercio en función del denominado 'semáforo', tal como adelantó ayer Rioja2. Y se extiende la medida a los dos municipios que no aparecían contemplados en el texto judicial. El Ejecutivo toma esta decisión de manera temporal a la espera de que se produzca una resolución definitiva sobre el fondo del Plan.

Estos acuerdos han sido adoptados a iniciativa del propio Gobierno para evitar procedimientos judiciales innecesarios y para cumplir las resoluciones judiciales, no sólo en su letra, sino también en su espíritu. Y es que el Auto del TSJR afectaba a cuatro localidades, Calahorra, Nájera, Alfaro y Pradejón, por lo que el Ejecutivo ha decidido extender esos efectos también a los municipios de Arnedo y Rincón de Soto, que desde hoy viernes pasan a nivel 5.

El Gobierno de La Rioja reitera su total respeto por la labor de la Justicia, acatando el Auto dictado en fecha 28 de abril por la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y procediendo a su aplicación de modo inmediato.

 

|||

A favor 9 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA