Cerrarán la segunda planta de Marqués de Larios para ahorrar

0

La Junta de Gobierno Local de Logroño acordó hoy cerrar el segundo sótano del aparcamiento de Marqués de Larios, que se encuentra vacío, para ahorrar los gastos de mantenimiento. El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, explicó en rueda informativa que de las 382 plazas existentes, sólo se han vendido 175 de los 181 garajes de la primera planta.

Urquía criticó que el solar del aparcamiento, ubicado en el barrio de Cascajos junto a las vías del ferrocarril, se permutó por una parcela por el anterior equipo de Gobierno (PP).

El objetivo era dotar de garajes a la zona, afectada en el futuro por el soterramiento del tren, pero la mayoría de las casas del entorno cuentan con garaje, por lo que no hubo demasiada demanda.

De momento, se cerrará el segundo sótano y se abrirá si hubiese peticiones de compra para estos aparcamientos.

OTROS ACUERDOS DE LA JUNTA

Por otro lado, destacó que se ha dado el visto bueno para el proyecto de remodelación de la acera situada entre el puente de hierro y las casas de 'Ciudad de Santiago', donde una promotora construirá una nueva urbanización de viviendas unifamiliares.

Esta actuación, desarrollada por la empresa constructora, costará 260.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La Junta dio el visto bueno al convenio con los sindicatos, mediante el cual UGT recibirá 68.729 euros, CCOO 57.154 euros, USO 15.192 y CSI-CSIF 7.596 euros.

Urquía agregó que se destinarán 50.000 euros a las obras de ampliación del centro de Servicios Sociales 'La Ribera', para dar un mayor servicio a la zona.

Otro asunto acordado por la Junta fue autorizar la venta de 80 metros cuadrados de suelo libre privado a la mercantil Gestiones Inmobiliarias Urbión S.L. para incorporar este patio interior al espacio de la guardería que construirá en el barrio de La Cava.

La Junta también aprobó las bases para la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones culturales, que se repartirán casi 17.500 euros, y se acordó conceder nueve becas para ampliación de estudios artísticos, por un total de 9.015 euros.

Además, se destinarán 15.000 euros a la escuela España de San Bernardo, situada en Santiago de Chile, para la compra de cuarenta ordenadores que permitirán desarrollan el proyecto de cooperación directa “San Bernardo yo te quiero digital”.

Por otro lado, se acordó comunicar a la junta de compensación de Valdegastea algunas deficiencias urbanísticas que tienen que subsanar antes de entregar la obra al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats