Martes 31 de Enero de 2023Actualizado 21:48

El 13 de abril de 2021

Tiempo de lectura: 01:01
|||

Adriana, una cantera en Ojacastro, descubre para televisión una Rioja no vaciada, sino "muy llena"

El programa Ruralitas de La 2 ha recorrido de mano de esta artesana de la piedra localidades riojanas como Daroca o Santurde

adriana, cantera en ojacastro

Rioja2

Adriana vive en Ojacastro y trabaja como cantera. Y a través de su labor, los espectadores han podido conocer en RTVE algunos de los rincones riojanos de lo que se ha dado en llamar 'España vaciada'. Ella no lo ve así: "Somos muchas menos personas con más metros cuadrados para disfrutar", señala, apuntando que se trata de una España "que está muy llena". "Hay mucha vida aquí, lo que pasa es que no se nos ve", asegura.

El programa 'Ruralitas' de La 2, ha acompañado a Adriana en su día a día en un pequeño municipio en el que ha podido desarrollar su proyecto de vida junto a sus cuatro hijos.

Así, ha mostrado algunas de las piezas que ha confeccionado por encargo (desde jaboneras a carteles, pasando por menaje para alta cocina) y, a través de esta labor, ha hecho que los espectadores se adentren en cómo es vivir y desarrollarse profesionalmente en un pueblo de 200 habitantes o menos.

El programa ha permitido disfrutar de paseos por la nevera de Ojacastro, practicar yoga y conocer al mismo tiempo la casa rural regentada por Ana en esta localidad, acercarse a la agricultura ecológica de la mano de Alfredo en La Huerta del Oja de Santurde, descubrir junto a Gerardo, asesor medioambiental, la aldea ezcarayense de San Antón o degustar platos en el municipio más pequeño con 'estrella michelín' , Daroca, junto a los hermanos Echapresto en su Venta Moncalvillo.

 

|||

A favor 7 En contra 0

Producto riojanoSanidad Pública