Belgrado, prueba de fuego para el Barcelona

Rioja2

0

La reciente derrota sufrida en el derbi ante el DKV Joventut de Badalona (94-73) ha reabierto las dudas que ofrece el Barcelona. En Belgrado le espera su primera prueba del curso europeo sin la 'Bomba' y el equipo de Dusko Ivanovic, además, llega sin Roger Grimau ni Gianluca Basile, lesionados, y con Alex Acker, el recambio de Navarro, recién recuperado de sus problemas en una rodilla. Basile, uno de los mejores en este inicio de curso, se lesionó en el partido ante el Gran Canaria Grupo Dunas (69-65) en el Palau y se suma a la baja de Grimau, lesionado desde la pretemporada. Ambos podrían volver al equipo la próxima semana si no surgen problemas.

El Axa FC Barcelona inicia este miércoles (20.45/C33) en la difícil cancha del Partizán de Belgrado su andadura en una nueva edición de la Euroliga en busca de una victoria con la que ir ganando confianza y que sería su primer paso hacia la clasificación para el 'Top-16'. El equipo barcelonista se presenta con algunas bajas destacadas a este primer partido de los 14 de la liguilla de la primera fase de la competición, en la que, entre otros, se encontrará con su gran rival, el Real Madrid, y el Panathinaikos griego, vigente campeón de Europa.

Para suplir las bajas, Ivanovic seguramente recurrirá a Jaka Lakovic, quien puede cobrar protagonismo acompañado en la dirección del juego por el base argentino Pepe Sánchez. Michel Morandais será otra de las referencias, aunque Acker puede ir ganando minutos. La presión del público es una de las bazas del Partizán, uno de los clubes históricos de Europa, cuando juega en su pabellón. En la actualidad, el equipo serbio es un conjunto joven que se caracteriza por su rapidez en el juego ofensivo, según los técnicos del Barça.

En la plantilla que dirige Dusko Vujosevic, destaca la llegada este año de Milt Palacio, base con experiencia en diversos clubes de la NBA (Vancouver, Boston, Cleveland, Phoenix, Toronto y Utah), aunque el equipo ha perdido a varios jugadores importantes. El Partizán se quedó sin Perovic, Drobnjak, Cummings y Bogdanovic, pero se ha reforzado con Palacio y cuenta con jugadores notables como Dusan Kecman, Uros Tripkovic o Nikola Pekovic, y en sus filas también destaca el 'gigante' Slavko Vranes, de 2,29 metros de altura.

Etiquetas
stats