Miércoles 22 de Marzo de 2023Actualizado 18:39

Servicios Rurales
El 30 de marzo de 2021

Tiempo de lectura: 01:13
|||

Comienza un proceso participativo para localizar restos franquistas en La Rioja

La Dirección General de Participación y Derechos Humanos ha pedido ayuda a la ciudadanía

la barranca, guerra civil, videovigilancia

Rioja2

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 el pasado año se llevó a cabo la publicación en la página web de este organismo el catálogo de vestigios franquistas en La Rioja, que puede consultarse en https://www.larioja.org/derechos-humanos/es/memoria-democratica e incluye datos, mapa e imágenes de los restos del franquismo localizados en los distintos municipios riojanos. En este catálogo aparecen 618 vestigios catalogados en función del tipo y geolocalizados.

Ahora, desde la Dirección General de Participación y Derechos Humanos se impulsa un proceso participativo para que la ciudadanía pueda contribuir a informar y geolocalizar otros restos franquistas de los que tenga conocimiento en La Rioja. La información al respecto puede encontrarse en la web del Portal de Participación https://web.larioja.org/participa/participacion?n=part-catalogo-de-vestigios

Para participar, la ciudadanía puede remitir los vestigios de los que tenga constancia al correo: observatorio.derechoshumanos@larioja.org, o a través de la plataforma de Participación indicando la referencia del vestigio, el lugar donde se encuentra, el tipo de vestigio y acompañándolo de una foto nítida.

La directora general, Sara Carreño, ha  destacado ”la importancia que supone que la ciudadanía riojana pueda sumarse y contribuir a esta necesaria labor de dignificación y reparación democrática”.

Desde la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de la Rioja se sigue trabajando, como una de las principales líneas de actuación, en la recuperación y difusión de la memoria democrática, junto con la reparación a las víctimas del golpe militar de 1936 y de la dictadura franquista.

|||

A favor 5 En contra 13

Concurso de PinchosPuertas abiertas URVoces de la Lengua marzo 2PR España VaciadaAyudas JóvenesUGT Justicia