La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

USO exige la readmisión de una trabajadora despedida por Fundación Diagrama

USO exige la readmisión de una trabajadora despedida por Fundación Diagrama

Rioja2

0

El secretario de Acción Sindical de USO, Jesús Fernández, ha afirmado hoy que el despido de una trabajadora de un piso tutelado de la Fundación Diagrama es sólo “la punta del iceberg del desamparo de los trabajadores”.

El sindicato se ha concentrado frente a la sede de la Fundación Diagrama exigiendo la readmisión de la trabajadora despedida, tras ser agredida por un usuario, y con catorce años de experiencia laboral.

Pendientes del acto de conciliación, Fernández ha asegurado que van a hacer lo posible para que sea readmitida y terminar con la “injusticia que se ha cometido”.

Más allá de este despido, ha pedido a la Consejería de Servicios Sociales que “los pliegos de condiciones” para la contratación de la gestión de los pisos tutelados “sean acordes a la situación real”.

En la actualidad, ha dicho, “no es así” y los empleados padecen “falta de protocolos, de inversión, de personal y de medidas”.

Ha destacado cómo “se hace una labor importante con los menores, pero igual de importante es cuidar de los trabajadores”.

Durante la concentración, uno de los trabajadores ha leído un comunicado en el que ha indicado cómo “los hechos acontecidos ponen de manifiesto la inseguridad, así como la falta de herramientas y medios” de las que disponen para realizar su trabajo diario.

“Partimos de la base de que nuestro trabajo conlleva asumir situaciones conflictivas, las cuales debemos tratar de resolver con nuestras competencias y capacidades profesionales. Ahora bien, queremos manifestar que la Fundación Diagrama lleva años asumiendo con normalidad algo que no lo debe ser”, ha señalado.

Así, ha dicho, “no cuentan con los recursos humanos suficientes, ni con los programas especializados para trabajar con los usuarios. De este modo, están recibiendo, de manera continuada, agresiones físicas y verbales”.

Etiquetas
stats