Los errores se pagan

Los errores se pagan

Rioja2

0

Cuando se está en puestos de descenso es por algo. El EDF Logroño está siendo presa de sus errores defensivos que acaban en goles en contra e impiden la progresión en la tabla pese a mostrarse como un equipo, salvo acciones puntuales, compacto, capacitado para competir y con muestras de no tener que estar sufriendo tanto esta campaña. Pero la falta de contundencia en determinadas jugadas provoca que las de Javier Moncayo, por ejemplo como sucedió este sábado, no sumara ante un rival que pelea por otros objetivos, como es el Levante.

Resultó una derrota por 3-2 en las que las riojanas se vieron con el marcador en contra nada más empezar merced a un error de Pamela, gol de Andranova a los 3 minutos. Tuvieron la reacción de sobreponerse a un mal arranque porque Caracas evitaba el segundo acto seguido para adelantar la línea de presión, no encerrarse en su campo y buscar rápidas transiciones con las que hacer daño. En este sentido, Ida oxigenaba a las suyas con varias faltas recibidas que daban vida a un EDF Logroño que transmitía mucho peligro a balón parado. De hecho, Elloh hacía el empate pasado el cuarto de hora tras un córner que tocó Inés en primera instancia y que tocó con la espuela la marfileña para con suspense, impactó en el poste y entró a gol.

Con el tanto, las fuerzas se equilibraron y aunque el dominio de las locales aumentaba, las logroñesas daban sensación de peligro con espacios. En este sentido, una buena contra no pudo ser culminada por Ida después de un buen pase en profundidad de Jade a Elloh. Es más, Ballasté, con una peinada (en realidad fue una defensora), estuvo cerca de dar la voltereta. Un cambio de resultado que sí se dio tras el paso por los vestuarios después de otro saque de esquina perfectamente ejecutado por Ana Velázquez y rematada de cabeza por Jade.

Sin embargo, en la jugada siguiente Alba Redondo le ganaba la espalda a Caracas y aunque la lateral rectificó cuando cayó al suelo la pelota le dio en la mano. Penalti y gol de Esthér González para poner las tablas en el minuto 50. A raíz de ese momento, el Levante fue mejor y buscó la portería de Pamela con continuidad, aunque sólo Alba Redondo inquietó a la mexicana con un lanzamiento lejano.

Hasta que la falta de entendimiento entre Tavlo y Pamela propició que Lucía, a placer, hiciera un 3-2 imposible de levantar con aún un cuarto de hora por delante. Es más, las de María Pry pudieron aumentar la cuenta con tiros de Andronova y Alba Redondo. Por si fuera poco, las visitantes terminarían con una menos tras la expulsión por doble amarilla de Ana Velázquez.

Foto: EDF Logroño

Etiquetas
stats