La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos acusados en dos juicios por tráfico de drogas aceptan 18 y 20 meses de prisión

Dos acusados en dos juicios por tráfico de drogas aceptan 18 y 20 meses de prisión

Rioja2

0

La Audiencia Provincial ha acogido este lunes dos juicios por tráfico de drogas, en los que en ambos casos ha habido sentencia de conformidad, al aceptar en un primer caso 18 meses de cárcel y 19 euros de multa, y en el segundo 20 meses de prisión y 400 euros de multa.

En los dos casos la pena se suspende, en uno de ellos cinco años, siempre que siga un tratamiento de desintoxicación, y en el otro, durante cuatro años, siempre y cuando no cometa hechos delictivos.

En uno de los juicios, el fiscal pedía tres años y seis meses de prisión así como una multa de 600 euros para una persona acusada de un delito de tenencia y tráfico de drogas al ser sorprendido con anfetamina en el interior de su vehículo durante un control en Calahorra.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a diciembre de 2016 cuando, un día, el acusado se encontraba conduciendo un vehículo por la calle Sol de la localidad de Calahorra. En un momento dado, al ver a agentes de tráfico, el acusado realizó “una brusca maniobra” de evasión para cambiar de sentido, hecho por el que fue parado e identificado.

Como resultado de ese control, los agentes procedieron al registro superficial de sus pertenencias y del vehículo, encontrándose en la guantera correspondiente a la puerta del conductor una caja de caramelos que contenía, dentro de una bolsita de plástico, pasta blanquecina y que el acusado reconoció como suya. También portaba el acusado 16,95 euros, “provenientes de la actividad de tráfico ilegal de las sustancias arriba mencionadas”.

Analizada la sustancia, ésta resultó ser anfetamina con un precio de venta en el mercado ilícito de 215,12 euros en su venta por dosis.

La droga incautada y el dinero ocupado “estaban destinados al tráfico ilegal, siendo el medio o instrumento utilizado para ello el vehículo antes mencionado”, según relata el escrito.

En el otro juicio previsto hoy el fiscal pedía una pena de 2 años de prisión y 19 euros de multa para una persona acusada de un delito contra la salud pública al traficar con drogas (heroína) en Logroño.

Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan al 31 de mayo de 2016 cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, se acercó a un banco de la calle Ingenieros Pino y Amorena de Logroño donde estaba sentada otra persona y le entregó algo de pequeño tamaño que se sacó del bolsillo del pantalón.

Posteriormente, ambos se fueron caminando hasta Vara de Rey y, finalmente, ambos se separaron.

En ese momento, un agente que realizaba labores preventivas contra el menudeo de drogas, observó el pase y comisionó un indicativo al lugar. Finalmente, el comprador fue interceptado. La sustancia analizada resultó ser heroína y su valor en el mercado ilícito hubiera sido de 19,25 euros.

Por su parte, el acusado, al que no alcanzó la Policía en esos momentos por meterse en un portal en Vara de Rey, fue detenido cuando salía de otro en la calle San Antón con un paquete con hachís que manifestó consumir habitualmente.

Etiquetas
stats