Arde el sur de California

0

Los incendios forestales declarados en el sur de California avanzan a una velocidad sorprendente, donde ya han destruido más de 130 viviendas y se cobraron la vida de una persona, obligando a cerca de 250.000 a desalojar la zona, según informaron fuentes oficiales. La propagación del incendio era tal que incluso atravesó una autopista de 10 carriles en cuestión de minutos. Al menos una persona murió, y decenas resultaron heridas. Casi 130 casas se incendiaron y miles más están amenazadas. Más de doce incendios se han declarado hasta el momento en una zona que abarca más de 803 kilómetros cuadrados, y que se ha visto azotada por una grave sequía.

“El cielo se puso anaranjado. A cualquier lugar hacia donde miraba había llamas o resplandores rojos. Las autoridades llegaron con sus coches y altavoces, para ordenar que toda la gente saliera”, según Ronnie Leigh, de 55 años, que huyó de su vivienda en un parque de remolques.

Los bomberos se vieron abrumados por la propagación del fuego, debido al viento, de unos 113 kph. Las autoridades de California pidieron ayuda a los bomberos de otros estados para hacer frente a los fuegos. Dos de ellos destruyeron 128 viviendas en la comunidad turística montañosa de Lake Arrowhead, en el Parque nacional San Bernardino, al este de Los Angeles, según informaron las autoridades.

El fuego obligó la evacuación de casi 250.000 personas en el condado de San Diego, incluidas centenares que que se encontraban en un hospital y en varios hogares de ancianos, mientras una portavoz del condado indicó que “los incendios están surgiendo en todas partes”. En dicho condado, los incendios han destruido hasta el momento unas 40.500 hectáreas, indicó el supervisor de San Diego, Ron Roberts. “Se trata de una grave emergencia”, declaró Roberts.

Etiquetas
stats