El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha explicado que la campaña de vacunación se seguirá centrando esta semana en los mayores de 80 años (el dispositivo llega a Nájera lunes, martes y miércoles y Arnedo, jueves y viernes) y en los trabajadores esenciales, cuerpos de Seguridad, trabajadores de emergencias, profesores...
Además, también se siguen administrando vacunas a los grandes dependientes no institucionalizados y a otros trabajadores sanitarios y sociosanitarios en el Hospital San Pedro y en la Fundación Hospital de Calahorra. "Estamos vacunando también a todos los de grupos anteriores que quedan pendientes", ha apuntado Latasa.
El director general ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha trasmitido, especialmente a las personas mayores, que les facilitarán al máximo las posibilidades de vacunación ante el Covid-19 y que Salud se pondrá en contacto con ellos para la cita tantas veces como sea necesario. Para quienes no pueden desplazarse, "acercaremos la vacuna donde sea y cuanto antes".
"Ningún riojano que lo necesite va a quedar sin vacunarse, nuestro objetivo sigue siendo el de llegar al máximo de personas en el menor tiempo posible", ha subrayado Pello Latasa.
El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, detalla la planificación de vacunación frente al COVID-19 para esta semana. pic.twitter.com/xWo1EkEnVl
— Riojasalud.es (@riojasalud) March 1, 2021