Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 09:41

El 26 de febrero de 2021

Tiempo de lectura: 01:05
|||

El alcalde de San Vicente asegura que "no se ha beneficiado de nada" con los arrendamientos

El portavoz del PSOE en el municipio señala que estos arrendamientos se realizaron porque si no Agricultura hubiera mandado arrancar estos viñedos.

Pleno San Vicente de la Sonsierrra

Rioja2

El pleno ordinario de San Vicente de la Sonsierra se celebró este jueves en medio de la investigación iniciada por prevaricación tras la denuncia del concejal del Partido Riojano sobre los presuntos arrendamientos irregulares de parcelas agrícolas por parte del Ayuntamiento. 

El Partido Riojano trasmitió varias preguntas al recién elegido alcalde, Ramón Ramírez Brea, sobre los detalles de estos contratos, su cobro y los posibles beneficios que podrían haberle reportado. El alcalde no respondió a ninguna de las cuestiones y se limitó a asegurar no haberse beneficiado de nada.

Según señalaron los regionalistas esta semana, "la defensa jurídica de los concejales y la exalcaldesa de San Vicente de la Sonsierra la está pagando el propio ayuntamiento de la localidad". El PR+ asegura que este abogado fue designado a través de una Resulución de Alcaldía, pero tampoco sobre esta cuestión respondió el alcalde. 

El Partido Socialista, con dos de sus concejales también investigados por este hecho, ha emitido un comunicado en el que explican su postura sobre los hechos denunciados. Apuntan que "los arrendamientos se empezaron a realizar porque si no Agricultura les mandaba arranca las cepas del terreno propiedad del Ayuntamiento".

"Nosotros cuando votamos en los plenos a favor de los arrendamientos lo hicimos porque pensamos que era legal", asegura el portavoz de los socialistas en el municipio, Emilio Ibáñez, que añaden que esta situación "no nos ha beneficiado personalmente ni hemos obtenido nada a cambio".

|||

A favor 0 En contra 6

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente