Amigos de la Tierra advierte que es “una barbaridad” que el Parque Eólico de Ausejo-Ocón sea de Utilidad Pública

Amigos de la Tierra advierte que es "una barbaridad" que el Parque Eólico de Ausejo-Ocón sea de Utilidad Pública

Rioja2

0

El proyecto del parque eólico Ausejo-Ocón se ha publicado para exposición pública, así como el tendido eléctrico desde el parque hasta la subestación eléctrica de Santa Engracia y la declaración de Utilidad Pública de este proyecto por parte de la empresa Molinos de La Rioja, S.A.

Según explica Amigos de la Tierra, el parque eólico de 50 MW junto con un tendido eléctrico discurrirá justo por las faldas de la Sierra de la Hez. “La empresa promotora ni siquiera se quiere molestar en soterrar el tendido eléctrico, como están contemplando otros proyectos como el Parque Eólico Aldealobos”, denuncia la organización. “Es más que evidente que solo buscan tener los menores gastos posibles, importándoles muy poco las afecciones al paisaje, que podrían disminuir con el soterramiento”, añanden.

De concederse la declaración de utilidad pública supondrá la ocupación urgente de terrenos. Amigos de la Tierra La Rioja, que lo consideraría “una barbaridad” ha solicitado toda la documentación que avala la solicitud de declaración de utilidad pública del presente proyecto.

Amigos de la Tierra ha dicho: “no sabemos qué diferencias existen con otros proyectos que se están tramitando en esta zona. Tal vez la motivación sea la creciente oposición ciudadana del conjunto del Valle de Ocón al desarrollo incontrolado y sin planificación de los números parques eólicos que están previstos en esta zona”.

Para esta entidad “no es de recibo ni reducir los plazos, ni dejar en una mayor indefensión a la ciudadanía que ni siquiera va a poder discutir sobre las expropiaciones de un proyecto con más de 25 años de vida útil”.

“Parece mentira que cuando las competencias de energías renovables se encuentran en manos de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica se vayan a cometer los mayores atropellos ambientales, así como sobre la ciudadanía”, han criticado.

Etiquetas
stats