Mal aliento y buena salud

Rioja2

0

Contra la enfermedad cardiovascular coma ajo, es la recomendación de un estudio de la Universidad de Alabama (Estados Unidos). Según este trabajo, el poder saludable del ajo depende de la cantidad de sulfuro de hidrógeno (H2S) que producen los compuestos del alimento y que interactúan con los glóbulos rojos de la sangre.

Los científicos han descubierto que la interacción hace que los glóbulos rojos liberen H2S y ésto relaja los vasos sanguíneos.

Para comprobarlo, los investigadores dieron a varios ratones de laboratorio dos dientes de ajos crudos, con lo cual lograron reducir la tensión en los vasos hasta un 72 por ciento.

Esa relajación es el primer paso para reducir la presión arterial, que se traduce en mejor salud cardiovascular, según ha explicado David Kraus, profesor de Biología y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alabama y director de la investigación.

El trabajo se ha publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Además, Kraus ha recordado que los compuestos del ajo previenen la agregación plaquetaria “que puede desencadenar infarto de miocardio o ictus (cerebral)”.

Etiquetas
stats