La Diócesis suspende todas las procesiones y actos en la vía pública en Semana Santa

La Diócesis suspende todas las procesiones y actos en la vía pública en Semana Santa

Rioja2

0

La Diócesis riojana ha comunicado este jueves oficialmente la suspensión de todas las procesiones y actos de devoción popular en la vía pública en todas las poblaciones de la Diócesis a partir de esta fecha, ya fueran organizados por los cabildos, las parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones parroquiales, cofrades u otro grupo de fieles.

Así lo ha anunciado el administrador diocesano, Vicente Robredo, en un comunicado en el que detalla las disposiciones para la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa en nuestra comunidad autónoma en este contexto de pandemia. Medidas que se adoptan tras consultar al director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías y atendiendo las indicaciones aportadas desde las Juntas de Gobierno de las cofradías de Semana Santa, os comunico:

“Os animo a mantener los templos abiertos el mayor tiempo posible durante la Cuaresma y la Semana Santa, para que los fieles puedan acudir a las celebraciones a orar ante las imágenes sagradas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y de la Soledad dolorosa de su Madre y nuestra Madre”, ha indicado Robredo.

Y ha animado también a las parroquias, comunidades y movimientos, cofradías y hermandades “a promover celebraciones piadosas en el interior de los templos y espacios eclesiales amplios, respetando el aforo vigente y todas las medidas de prevención, con el fin de mantener vivas la piedad y las tradiciones religiosas de nuestra tierra riojana”.

“Sería importante que las cofradías, al no poder salir procesionalmente, en su día correspondiente de Semana Santa tuvieran una celebración litúrgica o piadosa en su sede canónica o en un templo adecuado, siempre cumpliendo la normativa vigente, para mantener vivo el espíritu evangélico que cada año los anima a dar público testimonio de su fe. Sería muy oportuno que dichas celebraciones fueran accesibles on line”, ha manifestado.

“Propongo encarecidamente que todos - parroquias, cofradías, comunidades, familias hagamos un esfuerzo real de caridad, solidaridad y cercanía -mediante signos visibles y eficaces de comunión y ayuda fraterna- con aquellos que están padeciendo más dura y angustiosamente las consecuencias de la pandemia. Ellos, los más abandonados, frágiles y vulnerables, son los ”pasos“ vivientes en los que se manifiesta y hace palpable el rostro sufriente de Jesucristo. Y cada uno de nosotros está llamado a ser cirineo generoso de sus hermanos, que es serlo de Jesús”, ha señalado.

La Delegación de Liturgia, ha apuntado el administrador diocesano, “nos ofrecerá recursos para preparar las celebraciones de la Semana Santa y, en coordinación con el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, promoverá diversos actos -podrán seguirse en los Medios de Comunicación de la Diócesis- que nos ayudarán a vivir cristianamente la Cuaresma y la Semana Santa, y de modo singular el Triduo Pascual”.

“Unidos al Señor de la Vida, seguimos pidiendo a Dios por todos los fallecidos en esta pandemia, por sus familiares, por los enfermos y marginados, y por tantos buenos samaritanos que, solidarios en el sufrimiento, consuelan, acompañan, curan y contribuyen a aliviar el sufrimiento y a ir adelantando soluciones a esta situación tan precaria y dolorosa”, ha concluido.

Etiquetas
stats