Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 20:14

El 14 de febrero de 2021

Tiempo de lectura: 00:52
|||

150 expedientes de instalaciones de autoconsumo 'atascados' en la Oficina de Transición Energética

Desde el Gobierno regional se insiste en que se espera solucionar el problema "en las próximas semanas"

Bombilla LED

Rioja2

150 expedientes referentes a instalaciones de autoconsumo de energía tienen actualmente pendiente su tramitación en la Oficina de Transición Energética del Gobierno de La Rioja.

Son varios los afectados que han expresado su malestar por esta situación que, a su juicio, va a provocar "de cara a los que estén por instalar renovables en sus viviendas, que se echen para atrás ante semejante panorama".

Según explican, en algunos casos llevan un año esperando la tramitación de la legalización de sus instalaciones de energías renovables. Y lamentan de las "nulas expectativas" que desde el propio departamento se les transmite de cara a una mayor agilización del proceso.

Por parte del Gobierno regional se reconoce que el procedimiento de tramitación de expedientes de dicha oficina se ha "ralentizado", algo que atribuyen a la modificación de la Ley del sector eléctrico, que "ha supuesto un incremento de las solicitudes", sumado a la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo insiste en que se está "trabajando para poner solución y agilizar el proceso", cuestión que esperan que pueda quedar resuelta "en las próximas semanas".

 

 


 

|||

A favor 0 En contra 14

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente