Los sindicatos reclaman la vacunación del personal de Correos en el grupo de esenciales

Los sindicatos reclaman la vacunación del personal de Correos en el grupo de esenciales

Rioja2

0

CCOO y UGT reclaman la vacunación de la plantilla de Correos entre las profesiones esenciales que se han anunciado para recibir la vacuna de AstraZeneca, dado que solo está permitida para menores de 55 años.

Subrayan “la profesionalidad e implicación demostradas a lo largo de toda la pandemia” en la prestación del servicio público postal y que se trata de “un colectivo laboral en contacto directo con la ciudadanía, a la altura, si no más, que los colectivos a los que sí atienden como esenciales”.

Dentro de los que sí recibirán esta vacuna están los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluidas las policías autonómicas y locales; el personal de emergencias, bomberos o protección civil, agentes forestales, las Fuerzas Armadas y los docentes de infantil, primaria, secundaria y los de educación especial.

Los sindicatos señalan como responsable a Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, “ya que al inicio de la pandemia promovió la no inclusión del servicio público postal que presta Correos dentro de los servicios esenciales definidos en el RD de Estado de Alarma de 15 de marzo pasado”.

Aprovechan para criticar “la pasividad y la falta de adopción de medidas organizativas y preventivas adicionales para evitar la masificación y hacinamiento que existe en muchos centros de trabajo, para corregir las deficiencias de ventilación, y para realizar pruebas de detección donde se producen casos positivos o para detectar asintomáticos” y recuerdan que ha habido ya más de 13.000 trabajadores y trabajadoras afectados.

CSIF también pide la vacunación de otros esenciales

CSIF también ha reclamado la inclusión del colectivo postal en la vacunación y han extendido la reivindicación a otros trabajadores públicos como el personal de Justicia, la Administración General del Estado, Vigilancia Aduanera y Portuaria, agentes forestales y medioambientales, además de personas trabajadoras de servicios esenciales que desarrollan su actividad en entornos cerrados.

La central sincidal ha reiterado su oposición a que “dentro de un mismo colectivo se discrimine a un grupo de edad ya que, tras conocerse las nuevas especificaciones de la vacuna AtstraZeneca, en los grupos prioritarios solo se establece la vacunación para las personas menores de 55 años”.

Por otra parte, CSIF se ha dirigido a Muface para preparar la vacunación del personal funcionario acogido al sistema de mutualismo administrativo.

Etiquetas
stats