El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha nuevas medidas para el sector del comercio local, tras hablar con los representantes del sector. También amplía las bonificaciones fiscales dirigidas a los comerciantes.
Así, durante el año 2021 el comercio minorista logroñés podrá beneficiarse de una bonificación del 75% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Se aumenta así un 25% la bonificación al comercio minorista sin que la localización del comercio en la ciudad sea un elemento determinante para su concesión.
Por otro lado, esta bonificación puede ser del 90% si los inmuebles de estos comercios se sitúan en el Centro Histórico, y se entiende como tal al área delimitada entre Avda. de Navarra, Avda. de Viana, San Gregorio, Norte, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen y Muro de Cervantes.
“Modificamos la bonificación para que se puedan acoger más comerciantes y que no sea discrecional, antes tenía que ser declarada zona de interés comercial para el ayuntamiento, ahora es para todo el comercio independientemente de dónde se encuentre”, ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.
Estas bonificaciones al comercio siguen la línea marcada en el año 2020, con motivo del inicio de la pandemia, que supuso un apoyo directo a 12 comercios del Centro Histórico, que se tradujo en un importe de 2.603,36 euros; y una ayuda a 218 establecimientos comerciales del resto de la ciudad, por un importe de 73.373,94 euros.
Tras haber consultado al sector comercial de la ciudad, recientemente se han establecido las siguientes medidas adicionales: