Los peluqueros de La Rioja reclaman ser esenciales: “no pedimos ayudas, sino trabajar de forma segura en los salones”

Rioja2

0

Los peluqueros y los esteticistas de La Rioja se han unido para pedir trabajar. La Rioja es la única comunidad autónoma donde no se ha considerado esencial la actividad de este sector y, por tanto, las restricciones actuales no les permiten llevar a cabo su actividad en su salón. Sin embargo, sí pueden llevar sus servicios a los domicilios de los clientes.

“No puede ser que permitan acudir a las casas de los clientes sin saber en qué condiciones vamos a trabajar y no en los salones cumpliendo todas las medidas de seguridad”, dice José, de la peluquería Make-Over. Junto a su mujer, también peluquera, consideraron que esta decisión es “una incongruencia total” y comenzaron a movilizarse en redes sociales.

De esta manera, han creado una plataforma que reúne ya a 200 profesionales de La Rioja con el objetivo de “hacer ruido y que oigan que nuestro sector está quedando desprotegido”. “No estamos pidiendo ayudas, estamos pidiendo trabajar de forma segura”, puntualiza el portavoz de este grupo, que defiende que los salones son el único lugar en el que se pueden garantizar todas las medidas de seguridad.

“No es solo imagen, aunque también es muy importante en este momento, hay personas que no se pueden hacerse el cuidado del pelo en casa y que vienen a los salones de forma habitual”, reivindican. De hecho, “estamos teniendo mucha demanda, pero solo estamos yendo a domicilios a clientes habituales y de confianza para garantizar nuestra seguridad”.

Esta plataforma ha llenado de energía al sector que quiere llevar su reivindicación al Gobierno de La Rioja: “estamos motivados porque la unión ha sido brutal, vamos a todos a una”.

Etiquetas
stats