Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 08:31

El 2 de febrero de 2021

Tiempo de lectura: 01:09
|||

El Ayuntamiento de Nájera pide rebajar las salidas ante el aumento de contagios

El municipio se encuentra "gravemente afectado" por la pandemia

Ayuntamiento de Nájera

Rioja2

Ante el aumento de casos en Nájera, el concejal de Sanidad, Fernando Sáenz, ha emitido un comunicado en el que pide a sus vecinos que rebajen las salidas "todo lo posible", además de "evitar todo lo evitable y siempre con responsabilidad y cautela". 

Sáenz explica que el municipio, con 59 casos activos este lunes, "se encuentra gravemente afectado por la incidencia por la pandemia y los datos de activos ha aumentado de una forma escandalosa en las últimas semanas, dejándonos unas cifras peligrosas que demandan una asistencia sanitaria de difícil manejo y que nos hace reflexionar y llevarnos a cumplir estrictamente con todas las normas establecidas". 

El concejal subraya que "los hospitales se encuentran al borde del colapso, al igual que el centro de salud, con profesionales sanitarios saturados y sin apenas descanso". 

Nos encontramos ante una situación "realmente preocupante" y "no nos podemos permitir confianzas ni podemos relajar las medidas frente a este virus, no podemos pensar que no nos va a tocar, está en nuestras manos protegernos y hacer lo propio con nuestros vecinos. Nos toca tener empatía, poner todo de nuestra parte y solidarizarnos con los enfermos, con las familias que han perdido a algún ser querido, con los profesionales que nos cuidan, con los empresarios que se han visto obligados a cerrar sus negocios y con los ciudadanos que se encuentran en ERTE o directamente han perdido sus trabajos". 

Señala que no se pueden repetir "imágenes de comportamientos irresponsables", que "serán objeto de las sanciones establecidas" y concluye que "es fundamental cumplir de manera estricta con las medidas que nos imponen". 

|||

A favor 2 En contra 1

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente