Los vecinos de la zona norte reclaman más conexiones por el Puente de Piedra

Los vecinos de la zona norte reclaman más conexiones por el Puente de Piedra

Rioja2

0

Las asociaciones de la zona norte de Logroño han reclamado al Ayuntamiento de Logroño que mejore las conexiones a través del Puente de Piedra, para no tener que rodear la ciudad como se hace actualmente.

Han agradecido al equipo de gobierno la diligencia en las obras del Puente de Piedra, con la apertura en los plazos previstos, ya que el cierre del puente ha supuesto “un verdadero problema de movilidad para los vecinos”. Además, el Ayuntamiento les informó de que se estaba estudiando la posibilidad de reducir el paso de tráfico por dicho puente y también de los autobuses urbanos.

“El Puente de Piedra es la principal arteria que comunica a los vecinos de la zona norte con el resto de la ciudad y nos parece inadmisible que se esté pensado en dar este paso sin ofrecer otra alternativa, con lo que los vecinos tendríamos que circunvalar toda la ciudad para acceder a la zona centro que tenemos a escasos 500 metros”.

Esta situación, a su juicio, “es más grave si tenemos en cuenta la utilización que realizan los vecinos de esta margen del transporte urbano para cosas tan esenciales como ir al centro de salud de Rodríguez Paterna; a los colegios, que muchos hemos escogido en función de la ruta que hacía la línea 9; a los supermercados y puestos de alimentación del centro; o a hacer gestiones en la zona de bancos y del Ayuntamiento”

Creen que “es responsabilidad de los mandatarios públicos velar por el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad, pero no a costa de separar barrios y empeorar la calidad de vida de sus vecinos” y piden al equipo de gobierno que dote de servicios a esta zona de la ciudad y conseguirá así educir en gran medida los desplazamientos que tienen que hacer a otras zonas. “Mejoren las líneas y frecuencias del transporte público y los vecinos dependerán menos del coche para poder desplazarse al centro”, añaden.

Por ello, desde las asociaciones de la margen norte: AAVV El Campillo, AAVV Norte, AAVV San Antonio y el Club de la Tercera Edad demandan a los responsables del Ayuntamiento que no solo mantengan la ruta de la línea 9 tal y como estaba antes del cierre del Puente de Piedra, sino que mejoren las conexiones con la zona este a través del Puente de Piedra y no rodeando la ciudad como se hace actualmente, de forma que los recorridos del transporte público se hagan por el centro, dando servicio al mayor número de personas.

Etiquetas
stats