El Gobierno de La Rioja aclara: venta ambulante sí, mercadillos no

El Gobierno de La Rioja aclara: venta ambulante sí, mercadillos no

Rioja2

0

Las últimas restricciones sanitarias para frenar la expansión del coronavirus han generado cierta confusión sobre la permisibilidad de los mercadillos y la venta ambulante.

La venta ambulante en los municipios de La Rioja está permitida únicamente para producto esenciales y de primera necesidad, en concreto los recogidos en el BOR del 28 de enero de 2021. S

El Gobierno aclara también que dicha venta no precisa de regulación específica al considerarse que forma parte de los establecimientos de venta minoristas de productos de primera necesidad.

Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, incluidos los de puericultura, salvo mercadillos, ferreterías, comercios de venta de material eléctrico y de electrodomésticos para el suministro a profesionales y a particulares, en este último caso limitado a productos esenciales para urgencias y averías, establecimientos sanitarios, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, papelería, excluida la sección de librería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales domésticos, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio.

El Gobierno aclara también que dicha venta no precisa de regulación específica al considerarse que forma parte de los establecimientos de venta minoristas de productos de primera necesidad. La prestación de este servicio debe evitar la aglomeración de personas y tomar las medidas de prevención y seguridad sanitaria necesarias para su correcto desarrollo.

Sin embargo, la venta de estos productos en mercadillos no está permitida, ya que estos se consideran no eseciales y su apertura al público está suspendida.

Etiquetas
stats