Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 25 de enero de 2021

Tiempo de lectura: 01:41
|||

El PR+ denuncia que el abandono de Gobierno central al no construir los enlaces de la AP-68

Alcaldes y concejales de La Rioja Alta alertan de las consecuencias que pueden provocar.

autopista, AP-68, peaje, Haro

Rioja2

El Partido Riojano ha denunciado que la negativa del Gobierno Central a construir los prometidos enlaces de la AP-68 perjudica a toda la región pero, en concreto, afecta a La Rioja Alta por no contemplarse los enlaces en San Asensio y Ollauri.

"Nuevamente ha tenido que ser el Partido Riojano, con la colaboración del representante del PRC en el Senado, el que desvele las nulas intenciones del ejecutivo central por cumplir los compromisos adquiridos con los riojanos"; señalan los regionalistas, "compromisos para vertebrar la AP-68 y que se convierta en la verdadera autovía que necesita nuestra comunidad autónoma, es una autopista que seguimos pagando por una ampliación de la concesión injusta y ordenada desde Madrid”. 

El Partido Riojano ha recordado que el Parlamento de La Rioja aprobó por unanimidad reclamar estos enlaces hace tres años y crear una comisión de seguimiento para controlar que el Gobierno central cumpliese su compromiso. Pero según el PR+, todos los grupos políticos “han olvidado su compromiso con los riojanos y han sido incapaces de trabajar en dicha comisión para reivindicar en Madrid el cumplimiento de lo acordado en la cámara riojana”. 

La formación regionalista ha querido analizar expresamente qué supone para Rioja Alta, ya que estos enlaces son “clave para el desarrollo económico, industrial y logístico de la comarca". Así, lamentan que ningún diputado ni senador del PP ni del PSOE –incluso los representantes especialmente vinculados con La Rioja Alta- hayan sido incapaces de preguntar por el desarrollo y construcción de estos enlaces con San Asensio y Ollauri. 

Alcaldes y concejales regionalistas de la zona han manifestado que “Concha Andreu y todos los ayuntamientos de Rioja Alta debemos ir de la mano para exigir que se cumplan los compromisos adquiridos. No pueden pretender dejar la AP-68 sin los enlaces necesarios”.

Asimismo, han afirmado que “sufrimos el efecto frontera, no competimos en igualdad de oportunidades; sufrimos marginación en las conexiones por ferrocarril y ahora tampoco tendremos enlaces para vertebrar nuestros municipios con la AP-68. No es justo lo que está pasando”.

Leopoldo García, teniente de alcalde de Haro y concejal regionalista, ha señalado que “en estos enlaces estamos de acuerdo todos los ayuntamientos. Unas buenas conexiones son claves para nuestro desarrollo y el impulso a sectores fundamentales para nuestra economía como las bodegas o el enoturismo”.

|||

A favor 7 En contra 0

Sanidad PúblicaADER Febrero 23