Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 19 de enero de 2021

Tiempo de lectura: 01:03
|||

130 lotes de comida y productos de higiene para los niños más vulnerables de Haro

El Ayuntamiento ha destinado el doble de lo que pensaba obtener con las entradas a la recepción de los Reyes Magos, que finalmente fue gratuita.

Haro, donación, niños

Rioja2

El Ayuntamiento de Haro ha entregado a Cruz Roja, YMCA y la Kel del Caló 130 lotes de comida y productos de higiene destinados a los niños y niñas más desfavorecidos del municipio.

La iniciativa del consistorio jarrero suge de aportar el doble de la cantiad que inicialmente se pensaba obtener con las entradas para asistir al recepción de los Reyes Magos de Oriente, cuyo acceso finalmente fue gratuito.

En un primer momento, la cuantía económica iba a ser destinada a la compra de juguetes pero tras hablar con las tres entidades que tienen contacto directo y trabajan con las familias más necesitadas de la ciudad, YMCA, Cruz Roja y la Kel del Caló, se optó por la concesión de packs de alimentación e higiene.

De este modo el Ayuntamiento de Haro ha destinado 2.500 euros en kits de alimentación, compuestos por leche, papillas, cereales y distintos productos acordes a las edades de los niños y kits con productos de higiene, formados por toallas higiénicas, champú, gel, cepillos y pasta de dientes entre otros.

Cada uno de los packs, en función del grupo de edad al que iba destinado, ha tenido un coste de entre 18 y 45 euros que se van a repartir en 10 lotes destinados a niños de 0 a 6 meses,15 lotes des nados a niños de 6 meses a 18 meses y 105 lotes des nados a niños de 18 meses a 12 años.

La elaboración de todos los kits entregados por el Ayuntamiento de Haro, para intentar suplir las necesidades de los niños y niñas más necesitados del municipio, así como su distribución se ha llevado a cabo siguiendo las instrucciones de las asociaciones que trabajan de manera coordinada y conocen de primera mano las necesidades más imperiosas.

|||

A favor 1 En contra 2

Producto riojanoSanidad Pública