El Gobierno de La Rioja pide a las empresas flexibilizar horarios para evitar las horas punta en el transporte público

El Gobierno de La Rioja pide a las empresas flexibilizar horarios para evitar las horas punta en el transporte público

Rioja2

0

El transporte urbano de La Rioja contará con nuevas normas de seguridad para evitar los contagios. “Este servicio es seguro, pero queremos que sea más seguro”, ha señalado el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía.

“Lo que más nos preocupa ahora son las horas puntas, hay momentos que hay usuarios de los que nos gustaría”, ha dicho el director general. En este sentido, ha anunciado que se han iniciado conversaciones con la FER y con los sindicatos para que se intente flexibilizar entrada y salida del trabajo para evitar estas horas punta.

Además, en cuanto al transporte urbano, el concejal Jaime Caballero ha informado que los cuatro autobuses que van a ser renovados se usarán como refuerzo en los picos de demanda, por ejemplo en la Línea 1. “La flota es limitado y se trata de optimizar el servicio lo mejor posible, ya hay refuerzos en los horarios de entrada y salida de colegios”, ha dicho. También se está trabajando en una forma de pago y de recarga del bonobús más moderna.

El transporte urbano, metropolitano, interurbano y líneas rurales carteles informativos contará con carteles informativos de las normas que tiene que cumplirse en este servicio:

- Obligación del uso de la mascarilla.

- Obligación de usar el gel hidroalcohólico después de pagar, y priorizar hacerlo con tarjeta.

- Mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

- Obligación de estar en silencio.

- El pasaje debe asignarse en los sitios indicados: están disposibles todos los asientos y dos personas por metro cuadrado de pie.

- Las ventanas deben mantenerse abiertas.

- Se prohíbe fumar en las marquesinas.

“Las evidencias científicas dicen que si cumplimos estas normas, el transporte público es seguro”, ha señalado el concejal de Desarrolo Urbano Sostenible, Jaime Caballero. Urquía ha añadido además que no hay apenas incidencia entre los conductores, que son quienes pasan el mayor periodo de tiempo en el autobús y con quienes mejor detectar la seguridad sanitaria del servicio.

Etiquetas
stats