Calahorra y SD Logroñés, al alza

Calahorra y SD Logroñés, al alza

Rioja2

0

Amorrortu le tiene tomada la medida al Haro. Un tanto, de penalti, del jugador del Calahorra sirvió para que los de Aitor Calle continúen en la parte baja de la clasificación y para que los rojillos lideren la tabla. Cierto que cuentan con un partido más que una SD Logroñés que venció por 3-0 a un Ebro que completa el trío que iría a la pelea por el ascenso. Así comenzó para los conjuntos riojanos la segunda vuelta de la primera fase del campeonato. En este sentido, calagurritanos y blanquirrojos deben mantener su línea para estar en la ‘Pro’ el curso próximo, mientras que el conjunto blanquinegro está obligado a mejorar sus números si no quiere verse abocado a la lucha por la permanencia.

El Calahorra, tras empatar 1-1 frente al Tudelano entre semana merced a un gol postrero desde los once metros de los de Nacho Martín, recibían a un Haro que veía brotes verdes después de sus últimas actuaciones, resultados positivos en liga y buenas sensaciones en Copa del Rey. Los de Diego Martínez no necesitan ser un equipo fluido, vistoso y eléctrico en ataque. Tira de solidez defensiva, ahí están los 3 goles recibidos en 10 jornadas, además de esa capacidad para ser efectivo. Un gran valor en el fútbol de hoy en día.

Por eso en un duelo equilibrado, donde incluso hubo casi más aproximaciones de los visitantes que de los locales, los anfitriones de La Planilla salieron victoriosos. Y eso que Garrido, en una prolongación de Mikel Bueno, probó a Roberto, firme bajo palos todo el encuentro. Las acciones a balón parado podían servir para romper la contienda, pero ni con esas. Mucho respeto y pocos riesgos. El Calahorra quería proponer algo más, pero el Haro era más directo y contagiaba a su oponente.

Ni el paso por los vestuarios pareció modificar el ‘tempo’. Peciña pondría a prueba a Roberto después de un buen pase de Joseba. Se intuía que los riojalteños tenían algo más de chispa pese a que su entrenador ya había tenido que realizar dos modificaciones por molestias de Gaizka y Garrido. En el otro lado, Fermín, casi inédito, tenía trabajo justo antes del penalti que transformó Amorrortu con algo más de un cuarto de hora por delante.

A la contra, después de que el meta blanquinegro regateara a varios oponentes y finalmente perdiera el cuero, Amorrortu tuvo la sentencia, pero Javi Duro, en última instancia, mantenía la emoción hasta la conclusión salvando ‘in extremis’. El Haro lo intentó, pero careció de ocasiones para igualar, mientras que el Calahorra se contentó para conservar la renta y liderar el grupo.

Por su parte, la SD Logroñés sigue de dulce. Invicta en competición liguera, certificó un contundente triunfo por 3-0 ante el Ebro para colocarse a la estela del Calahorra pero con todavía un partido pendiente. Para superar al conjunto aragonés, los de Albert Aguilá aprovecharon un córner a los 6 minutos que cabeceó, con destreza, al fondo de la red Chacón -que actuó de central-. Un tanto que dio tranquilidad a los jugadores locales y que desdibujó a los visitantes. Emilio, Javito y Rodellar manejaban la marcha de los suyos con cautela y suficiencia.

En las áreas pasaban pocas cosas, pero Loscos mantenía a flote a los aragoneses con sendas intervenciones a Emilio y Rodellar. Lo que no pudo evitar fue el tanto de Javito, en el segundo palo, después de un centro desde la izquierda de Loza. Golpe de efecto de una SD Logroñés que se marchaba al descanso con una ventaja clara. El objetivo pasaba por no pensar en el marcador y porfiar para evitar que el Ebro pudiera volverse a meter en el encuentro.

Con esa mentalidad salió el bloque local, aunque Sebas Moyano quiso incomodar. Jero, en una falta y un tiro posterior, demostró que está siendo uno de los protagonistas positivos del cuadro logroñés para desquiciar al Ebro. A ello ayudó el mando de Caneda en la zaga. Y cuando el choque languidecía, por si acaso, el nuevo delantero Juan Carlos Sánchez cerraba el partido con otro remate en un saque de esquina, ya con el tiempo cumplido.

El resto de la jornada deparó el contundente triunfo de la Mutilvera por 0-4 en Estella ante el Izarra, la victoria de Osasuna B por 3-1 ante el Tarazona y el aplazamiento del Ejea-Tudelano debido a positivos por Covid en la plantilla aragonesa. De esta forma, el Calahorra es líder con 19 puntos. Dos más que la SD Logroñés (aunque con un duelo menos) y cuatro que el Ebro. Mutilvera y Tarazona suman 14, Osasuna B tiene 12, por los 11 de Tudelano. Con 8 aparece el Izarra, mientras que con 6 están Haro y Ejea.

Foto: CD Calahorra

Etiquetas
stats