Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 28 de diciembre de 2020

Tiempo de lectura: 01:16
|||

La campaña europea 'Salva Tu Zona' busca impulsar el comercio local

La Asociación Europea para la Transición Digital está repartiendo pegatinas que los comercios de la ciudad lucirán en sus puertas y escaparates.

compras, cien tiendas, comercio

Rioja2

El comercio local en Logroño está viviendo una tendencia recesiva desde hace tiempo, y esta situación se ha agravado con la pandemia, con locales cerrados en las principales calles comerciales y muchos puestos de trabajo perdidos.

En este contexto, la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD), que promueve la soberanía digital y ciudadana de la Unión Europea, lanza en la ciudad la campaña ‘Salva Tu Zona’, cuyo objetivo es animar a los ciudadanos a elegir el comercio de proximidad en sus compras estas navidades, frente a las grandes plataformas de comercio electrónico.

La AETD considera que para que esta campaña alcance su objetivo es imprescindible la implicación directa de los alcaldes de los diferente municipios. Por ello, ha enviado una carta al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, solicitándole un compromiso claro y explícito en defensa de estos pequeños empresarios. 

‘Salva tu zona’ es una iniciativa europea que se ha lanzado de forma simultánea en cuatro países: España, Francia, Alemania e Italia, y se ha llamado a la participación activa de los regidores de muchas de sus ciudades. En algunas tan significativas como París y Grenoble en Francia, o Barcelona y León en España, sus alcaldes ya han dado pasos en este sentido, pidiendo públicamente a los ciudadanos que apoyen con sus compras el comercio de proximidad.

La campaña está repartiendo pegatinas que los comercios de la ciudad lucirán en sus puertas y escaparates, con el fin de estimular las compras locales entre los paseantes.

Cualquier gremio o comerciante de la ciudad que lo desee puede solicitarlas a través del correo info@digitalforeurope.eu, y compartir sus historias y reivindicaciones en los canales sociales de la campaña en Twitter y Facebook. 

 

|||

A favor 1 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum