Martes 31 de Enero de 2023Actualizado 20:50

El 6 de diciembre de 2020

Tiempo de lectura: 01:20
|||

Andreu destaca el espíritu de "consenso" de la Constitución: "ha demostrado estar en plena forma"

La presidenta ha participado en el acto conmemorativo de los 42 años de la Carta Magna

concha andreu en el día de la constitución

Rioja2

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido este domingo en Madrid en el Palacio del Congreso de los Diputados al acto conmemorativo del Día de la Constitución, junto con autoridades nacionales y regionales.

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha subrayado: “Conviene volver a una Constitución por la que, a veces, parece que no pasa el tiempo. Nuestra Carta Magna es el mejor recordatorio de que los españoles no sólo somos capaces de llegar a acuerdos, por muy distintas que sean nuestras posiciones políticas, sino de que todos los aspectos de nuestras vidas los desarrollamos, desde hace 42 años, dentro del enorme consenso que supone la Constitución Española”.

Concha Andreu ha destacado “el enorme valor de nuestra Carta Magna, más si cabe ante las actuales circunstancias que vivimos desde la llegada de la pandemia la pasada primavera”. A este respecto, la presidenta del Gobierno de La Rioja ha enfatizado que “el consenso y la unión se hace en tiempos de pandemia aún más relevante para luchar contra el virus fuertemente y para impulsar la reconstrucción económica, aprobando unos presupuestos imprescindibles”.

“La utilidad y la total vigencia que ha demostrado el texto constitucional, frente a los extraordinarios capítulos que ha enfrentado este país durante los últimos años, dan buena prueba de ello. En este sentido, los españoles somos afortunados. Nuestra Constitución ha demostrado estar en plena forma”, ha afirmado.

“Para cada una de los retos que ha abordado el país en los últimos años que, con el paso del tiempo, figurarán como hitos en la historia de nuestra actual democracia -ha asegurado la presidenta- la Constitución ha tenido una respuesta adecuada y proporcional”. Así, ha remarcado: “Somos, en gran parte gracias a la actual Constitución, una democracia consolidada y madura”.

Imagen: Agencia EFE

 

 

|||

A favor 0 En contra 28

Producto riojanoSanidad Pública