Anaitasuna supera en todo al BM Logroño

Anaitasuna supera en todo al BM Logroño

Rioja2

0

No vino la séptima victoria seguida porque el BM Logroño no estuvo a la altura de lo que exigía el partido. Mejor dicho, de lo que impuso Anaitasuna. Un rival que fue mejor que los franjivinos, que mantuvo la regularidad y que estuvo a un gran nivel en la portería (Bols obtuvo un 45,8% de acierto). El resultado es contundente; 26-34 en el Palacio, pese al empuje de los aficionados. Debe servir para que los riojanos recuperen su nivel defensivo, ese que les ha permitido ir escalando posiciones en la tabla, si quieren permanecer en la zona noble de la clasificación.

Durante la primera mitad, el cuadro local fue por delante en el marcador. Era un partido de defensas, por lo que se había un bloqueo podía pasar factura. Los riojanos mandaban, 5-2 y 6-4. Anaitasuna reaccionaba empatando a 7, momento en el que los franjivinos encadenaban un parcial de 3-0 que les dejaba la máxima que lograrían, 10-7, después de un tanto de Balenciaga en una jugada con varios rechaces favorables. Fue el principio del fin y eso que se estaba en el minuto 18. Hasta el descanso, 4-8 para los navarros. La explicación hay que encontrarla en la actuación de Bols en la portería y a que se bajó un punto la intensidad defensiva.

En el intermedio estaba todo por decidir, 14-15. El BM Logroño debía ajustar alguna cosilla y mejorar su nivel en la portería (cerraría el duelo con un pobre 25%), condicionado, como viene ser habitual por el aspecto defensivo. Sin embargo, la charla en el vestuario no surtió el efecto deseado. Anaitasuna estaba más cómodo gracias a su buen hacer en la destrucción del juego del rival. Del empate a 16 se pasó al 16-19 (minuto 38), renta que se mantuvo durante unos instantes (18-21).

La ansiedad por verse por debajo en el electrónico, la falta de acierto y la continuidad de los desajustes defensivos provocaron que los de Enrique Domínguez fueran labrando un triunfo merecido. 15 minutos por delante y 18-26. Cuesta arriba. Más que se pondría. Miguel Ángel Velasco paraba la contienda con el 19-27 a falta de 11 minutos. Se necesitaba un milagro. Evidentemente, no se produjo. A tenor en cuenta de que Granollers viene el martes al Palacio dio la sensación de que el choque estaba finiquitado.

El 21-31, después de un gol de Torriko, a 6 minutos de la conclusión fue la confirmación de que la gran racha iba a finalizar de manera abrupta, con una derrota clara y sin paliativos. El BM Logroño maquilló hasta el 26-34 en un encuentro donde Casado e Izquierdo, con 7 goles, fueron los máximos goleadores de cada bando. Los navarros, en este sentido, tiraron del colectivo, donde todos fueron sumando, incluido el exfranjivino Del Arco (3 dianas). Habrá que aprender y rectificar el martes frente a los vallesanos.

Foto: BM Logroño

Etiquetas
stats