Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 4 de diciembre de 2020

Tiempo de lectura: 01:02
|||

Fin de semana de pleno invierno en La Rioja

El ambiente invernal se prolongará también durante el resto del puente de la Constitución

Finde_5y6.12.20_LRM

Dani Benito

Puro invierno. Con lluvia, viento y nieve…pero ojo, también habrá ratos de sol….y es que nuestro amigo el Cierzo barrerá a ratos la nubosidad de nuestra región. El primer envite lo tendremos en la madrugada del viernes con el paso de un frente muy activo que barrerá toda nuestra geografía, sentiremos un importante descenso térmico, con cotas de nieve que puntualmente pueden caer de los 600 metros. Apertura de grandes claros posterior y probablemente un aumento del riesgo de chubascos por la tarde, con cotas de nieve de 500 metros.

El sábado habrá que esperar a las horas centrales del día para volver a tener precipitaciones de manera más generalizada y cuidado porque las cotas de nieve iniciarán en los 400 metros para ir subiendo hasta los 700 metros aunque ya con menos precipitaciones.

La cota volverá a caer en la madrugada del domingo hasta los 400/500 metros cuando se espera que volvamos a tener precipitaciones más o menos generalizadas, no obstante serán en forma de chubascos irregulares durante toda la jornada, excepto en montaña que serán más continuadas y persistentes.

Aunque con mucha incertidumbre, todo apunta a que un nuevo frente nos alcanzará el lunes aunque parece que será cálido, haciendo subir las temperaturas y la cota de nieve hasta los 1200/1300 metros. Probablemente volveremos a restar grados y cota de nieve durante el martes, con un nuevo frente y entrada de nuevo de aire frío.

Podéis ampliar información en La Rioja Meteo.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA