Los hosteleros de las zonas de Laurel y San Juan podrán colocar baldas en las fachadas de sus locales

Los hosteleros de las zonas de Laurel y San Juan podrán colocar baldas en las fachadas de sus locales

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha atendido la petición planteada por los establecimientos de hostelería de la zona de La Laurel y la calle San Juan, y autoriza la disposición de baldas en las fachadas de los establecimientos de restauración.

Esta autorización solo será de aplicación a los establecimientos de hostelería situados en las calles de los entornos de Laurel y San Juan: C/ Laurel, C/ Travesía de Laurel, C/ Albornoz, C/ San Agustín, C/ San Juan, C/ Travesía de San Juan, C/ El Cristo, C/ Travesía, Ollerías, y C/ del Carmen, que ya tuvieran licencia de actividad en vigor y autorización para el establecimiento de mesas altas o barricas.

En el momento en que pueda autorizarse la instalación de barricas o mesas y este permiso quede obsoleto, los bares estarán obligados a eliminar estas baldas en las fachadas.

Se trata de una respuesta que el Ayuntamiento de Logroño ha realizado “en 48 horas para que los establecimientos hosteleros puedan trabajar en estas zonas de singulares características de Logroño”, ha destacado. “El objetivo es que los clientes de los bares puedan tener un punto de apoyo para dejar sus consumiciones y se garantice la distancia suficiente que permita el tránsito peatonal por estas calles. Ha sido una respuesta ágil consensuada con FER Hostelería y con las asociaciones de la Zona de La Laurel y de la calle San Juan”, ha añadido el Consistorio.

Se trata de un permiso de carácter transitorio y excepcional que se mantiene mientras siga vigente la Resolución del 25 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de noviembre de 2020, por el que se actualizan las medidas sanitarias preventivas vigentes para la contención de la COVID19 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y permiten en los servicios de restauración un aforo máximo del cincuenta por ciento en espacios interiores y del cien por cien en espacios exteriores.

“Espíritu constructivo”

La Asociación de Hosteleros de la Zona del Laurel ha destacado “el buen tono y el espíritu constructivo que hemos demostrado todas las partes implicadas, y agradecemos a los miembros de consistorio su genuino interés por llegar a este acuerdo, que busca no sólo permitir que nuestros locales puedan seguir trabajando, sino también proteger la salud y la seguridad de todos los trabajadores y personas que visiten nuestra zona”.

Han destacado que la problemática se ha solucionado a través de dos medidas “críticas”:

● Finalmente, la distancia entre la zona de paso o de reposo del personal de barra y las mesas aptas para el consumo será de 1,5 metros, de forma que en la mayoría de los casos, éstas podrán acoplarse a la barra y permitir el consumo interior.

● Con respecto a los elementos de consumo exterior, se van a instalar a lo largo de las calles de la zona unas baldas de 15 cm de anchura, ancladas a la pared, que van a permitir facilitar el consumo en calle sin obstaculizar el tránsito y evitar así posibles aglomeraciones.

Etiquetas
stats