El aspecto físico catapulta al Reina Yogur Clavijo

El aspecto físico catapulta al Reina Yogur Clavijo

Rioja2

0

El Reina Yogur Clavijo ha encontrado su sitio. Le costó hallarlo, pero después de cuatro derrotas parece que ya sabe de qué va esto. Tres triunfos consecutivos en los que ha demostrado que hay que ser un poco mejor que el rival en determinados aspectos. Si ante Alcobendas y Algeciras tiró de regularidad ante los constantes bajones que había enfrente, ante Círculo Gijón Baloncesto -aún no ha ganado esta campaña- impuso su físico para acabar derrotando 69-56 a un rival que siempre fue por detrás en el marcador, más allá del 0-4 inicial.

El conjunto de Jenaro Díaz concedió 23 puntos en 20 minutos; 34-23. Ahí estuvo la clave del choque. Lo importante es que luego supo mantener las diferencias pese a algunas dudas en el tercer cuarto, se acercó el cuadro asturiano 42-36, y último acto, 49-43, pero que solventó con tacadas interesantes. La primera, ya fue de aúpa. Un 13-0 tras el 0-4 donde Lobo ser erigió en protagonista de los locales (10 puntos en el primer cuarto). Con esa desventaja, 13-6, Gijón fue a remolque de un Reina Yogur que se hizo fuerte atrás y que obligó a forzar las situaciones de lanzamiento -los visitantes acabaron con un 33% en tiros de campo-.

El 18-11 en los diez minutos iniciales dio paso a un 26-13 tras otro parcial de los anfitriones de 8-0 después de un triple de Ott. Gijón estaba ofuscado ante el buen hacer defensivo que había enfrente y se dejó ir hasta el descanso pese a una tímida reacción postrera, parcial de 0-5, que los acercó al 34-23. A los riojanos les costó entrar tras la reanudación. No en vano, los visitantes aumentaban ese parcial para el 34-28. Nuevo estirón local, 42-31, y revuelta de los gijoneses para seguir estando ahí, 42-36.

Sin embargo, se intuía que si el Clavijo se volvía a poner firme, la victoria no se podía escapar. Lafunte (14 puntos) y Hampl (12) ayudaban a Lobo (18) como referentes pese a los 5 balones perdidos en el tercer cuarto (totalizaron 14 a la conclusión). Pese a ello, se entraba al último acto con la contienda bajo control, 47-38, pero no sentenciada. Había que completar la faena. Gijón recuperaba la autoestima, 49-43, a 7 minutos del pitido final, pero los logroñeses reaccionaron con un parcial demoledor de 10-0 en un visto y no visto para escaparse definitivamente, 59-43.

El bloque asturiano agotó sus opciones con un esperanzador 2-9 con poco más de dos minutos en juego, pero el 61-52 se les hizo muy cuesta arriba. Tanto que Ott, con un triple, concretó la tercera victoria seguida con el 69-56. En este sentido, la superioridad manifestada en el rebote durante gran parte del encuentro se cedió al final (30 por 39), pero dio igual porque fue más determinante el acierto (26 de 59 para los locales, 20 de 60 para los visitantes) y la imposición del aspecto físico durante muchos minutos de un Reina Yogur Clavijo que se va entonando.

Foto: Reina Yogur Clavijo

Etiquetas
stats