Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 19 de noviembre de 2020

Tiempo de lectura: 01:37
|||

Un niño riojano dibuja al rey con 8.100 cuentas de colores y gana el concurso ¿Qué es un rey para ti?

Un total de 601 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O han participado en La Rioja.

Rioja2

El alumno David Blanco Alonso, que cursa 3º de Primaria en el Colegio Inmaculado Corazón de María, de Logroño, representará a la Comunidad Autónoma de La Rioja ante don Felipe en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la 39ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Como ya se anunció en meses pasados, dada la emergencia sanitaria actual, que desaconseja la celebración de exposiciones para la presentación de los trabajos ganadores en cada región, las entidades promotoras del concurso han optado por la publicación de una serie de vídeos junto con las correspondientes Consejerías de Educación, donde se da lectura del acta de ganador o ganadora en cada una de las comunidades y se puede también disfrutar de una exposición virtual de los proyectos finalistas. Todo ellos serán recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey don Felipe cuando la situación sanitaria lo permita. 

Seguidamente, Alberto Abad da lectura al acta de jurado en la que se anuncia a David Blanco como el escolar que representará a la región ante don Felipe. En la misma, este alumno logroñés  tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle su trabajo: un hermoso y fiel retrato de don Felipe vestido de uniforme que David ha elaborado con 8.100 cuentas de colores.

En esta ocasión, la edición número 39, han participado por La Rioja un total de 601 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 36 centros. 

Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.).

De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.

|||

A favor 6 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA