La diputada de Podemos, Raquel Romero, ha dado a conocer a través de un vídeo difundido por sus redes sociales, su propuesta de que el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, se establezca como festividad laboral en nuestra comunidad.
Será una iniciativa que llevará al Parlamento de La Rioja y se debatirá este jueves. Piden que se traslade al Consejo Riojano de Relaciones Laborales para que sea sometido a consulta ciudadana.
Para Raquel Romero “a las mujeres nadie nos ha regalado nada, y sólo a través de nuestra lucha histórica hemos conseguido ser ciudadanas de pleno derecho”. Además, la diputada, recalca que “se ha demostrado que nosotras somos las que sostenemos la vida y, por ello, es de justicia, que tomando ejemplos como el de la Ciudad-Estado de Berlín se declare el 8 de marzo día festivo en La Rioja”. Con esto, “tenemos la oportunidad de que La Rioja sea la primera Comunidad Autónoma de España, que toma el ejemplo de Europa en este sentido”.
Somos el hilo morado que atraviesa la historia.
— Raquel Romero (@RaquelRomeroA) November 16, 2020
A las #mujeres nadie nos ha regalado nada; hemos tenido que conquistar cada uno de nuestros #derechos.
El #8M debería ser festivo en La Rioja. Tenemos la oportunidad de ser las primeras de España que miran a Europa. pic.twitter.com/iaOvDSoz5X