Eibar y Las Palmas, para Racing Rioja y Varea

Eibar y Las Palmas, para Racing Rioja y Varea

Rioja2

0

La Cartuja fue el escenario elegido para celebrar el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey donde estaban presentes hasta seis equipos riojanos, todo un récord, de hasta tres categorías diferentes (Liga SmartBank, Segunda B y Tercera). En concreto, 112 equipos conocieron sus rivales, ya que había cuatro clubes exentos (Athletic Club, Real Sociedad, Real Madrid y Barcelona), los que van a disputar la próxima edición de la Supercopa. En este sentido, también se sabe, aunque falta concretar tanto el día como la hora, que los encuentros se celebrarán el miércoles 16 de diciembre (seguramente habrá choques tanto el martes 15 como el jueves 17).

El que sabía seguro que iba a recibir a un equipo de la Liga Santander era el Racing Rioja, que se deshizo el pasado miércoles por 3-0 al Diocesanos. Los de Blas Terroba deberán medirse al Eibar, según extrajo Jesús Capitán ‘Capi’, un conjunto que repite por segunda temporada seguida ante escuadras riojanas después de que el curso pasado se midiera en esta misma ronda contra la SDL, al que doblegó por 0-5.

Por su parte, el Varea de Jorge Ochoa se enfrentará a Las Palmas, equipo de la Liga SmartBank, después de que ya hubieran salido todos los de la Liga Santander, de hecho, Antonio Álvarez sacó la bola de los arlequinados justo cuando ya se habían agotado los de Primera. Eso sí, lo hará local.

El siguiente en aparece en el sorteo fue la UD Logroñés, que ejercerá como visitante para visitar un campo que conoce de su andadura en el denominado fútbol de barro. Nunca mejor dicho, porque se intuye que el césped esté espeso a mediados de diciembre en Urritxe, donde el Amorebieta, un equipo siempre exigente y aguerrido, será el rival de los blanquirrojos.

En cuanto a los equipos que militan en Segunda B, todos ellos se medirán a equipos de la misma categoría. No en vano, el Haro fue el primero en hacer acto de presencia justo cuando ya habían salido todos los equipos de la Liga SmartBank. Los jarreros actuarán en El Mazo, ya que Fernando Sales sacó primero su bola, contra el Linense. Después fue el Calahorra el que supo a su contrincante, La Nucía, equipo que ya sabe lo que es viajar hasta La Rioja en una fase de ascenso a la división de bronce (se enfrentó a la UD Logroñés B). Por último, la bola de la SDL se hizo esperar. No tuvo suerte el cuadro de Albert Aguilá, ya que actuará como visitante para jugar contra el Zamora.

Otro aspecto a destacar es dónde se jugarán los enfrentamientos de los conjuntos de la capital riojana (Racing Rioja, Varea, SDL y UDL) ante la escasez de campos homologados para acoger duelos de Primera y Segunda división. Pues bien, el sorteo ha deparado que Racing Rioja, Varea tenga que actuar como locales ante equipos profesionales. Se da la circunstancia de que Las Gaunas, según avanzó Logroño Deporte, se encontrará cambiando el césped, por lo que habrá que esperar.

Etiquetas
stats