El Ayuntamiento de Calahorra autoriza las obras de restauración de la cabecera de San Andrés

El Ayuntamiento de Calahorra autoriza las obras de restauración de la cabecera de San Andrés

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra de este lunes, 2 de noviembre, ha dado el visto bueno a la realización de una importante obra para la mejora del casco antiguo y del patrimonio histórico y cultural de Calahorra.

Se ha aprobado la autorización al Obispado de Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, la ejecución de las obras de restauración de la cabecera de la iglesia parroquial de San Andrés, conforme al proyecto técnico redactado.

Este proyecto cuenta con informe favorable del Consejo de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja y también cuenta con el compromiso de financiación por parte del Gobierno de La Rioja del 85 % del coste total de la obra, que asciende a los 127.178,94 Euros.

Según la información de la que dispone el Ayuntamiento, la intención del obispado es de comenzar las obras de forma inmediata.

Humedades en el cementerio de San Lázaro

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calahorra ha informado de que ha solucionado los problemas de humedades e inundaciones que afectaban al osario cementerio municipal de San Lázaro y que impedían depositar en su interior los restos óseos una vez levantados los enterramientos.

“Estos problemas se arrastran desde la construcción del cementerio, y están provocados por una deficiente impermeabilización, ya que está colocado a dos metros de una acequia de riego, una cuestión que no fue tenida en cuenta durante la redacción del proyecto ni durante el desarrollo de la obra (año 2003)”, ha detallado el Consistorio.

La Junta de Gobierno Local del pasado 3 de agosto adjudicó la obra de control de la humedad del osario del cementerio, que fue adjudicada a SUCESORES DE UCEDA, S.L. en el precio de 9.712,00 Euros, IVA incluido.

Los trabajos han consistido en la realización de un forjado sanitario en el interior del osario para subir la cota y permitir que el agua se acumule bajo el forjado y no en la superficie, además de la impermeabilización de la parte superior.

Actualmente, los restos óseos que permanecían almacenados en el cementerio ya están siendo depositados en el propio osario.

Etiquetas
stats